¿Tiene curiosidad sobre cómo funcionan las técnicas de respiración 4 7 8? ¿Interesado en aprenderlo y, con él, ayudar a controlar la ansiedad y el estrés? ¿Si? ¡Entonces deberías seguir leyendo!

Me gusta levantar los brazos en cactus, solo para que me dé algo de concentración mientras respiro de esta manera.
– Instructora de bienestar Nicole Anahana

4 7 8 Introducción a la técnica de respiración

La técnica de respiración 4 7 8 fue desarrollada por un médico de renombre internacional y pionero de la medicina integrativa, Dr. Andrew Weil. Según Weil, es la forma más eficaz de manejar la ansiedad y el estrés que ha encontrado en sus décadas de experiencia.

Las respiraciones profundas, como las que se utilizan en la técnica 4-7-8, son útiles para combatir la ansiedad porque ayudan a fortalecer la conexión entre la mente y el cuerpo. A medida que ralentiza la respiración y se concentra completamente en las respiraciones que está tomando, su sistema nervioso parasimpático se compromete.

A su vez, su cuerpo se inunda con una ola de relajación. A medida que su cuerpo se afloja por la tensión, su mente, obligada a concentrarse en la mecánica de la respiración, puede tomar un descanso de su constante remolino de preocupaciones.

Cuando se trata de controlar la ansiedad y el estrés de manera integral, la respiración 4-7-8 es difícil de superar.

¿Qué es el método de respiración 4-7-8?

478 La respiración es un simple ejercicio de respiración que se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento. Básicamente, la técnica sigue este sencillo patrón:

Paso 1 – Inhala a la cuenta de 4

Paso 2 – Aguante la respiración a la cuenta de 7

Paso 3 – Exhale a la cuenta de 8

Este ciclo debe repetirse cuatro veces, dos veces al día. Haga esto todos los días, y después de aproximadamente un mes de este patrón, el ciclo se puede repetir ocho veces seguidas (en lugar de cuatro), dos veces al día, todos los días.

Algunos de los beneficios para la salud

Muchas personas están viviendo con ansiedad cuando no deberían tener que hacerlo. Hay formas de ayudar con la ansiedad y el estrés, y muchas de ellas son bastante sencillas. De hecho, esta técnica de respiración fácil podría ser lo que se interponga entre usted y un estado predeterminado diario más tranquilo y relajado.

La técnica de respiración no solo es una de las habilidades más poderosas para afrontar la ansiedad, sino que también se sabe que ayuda a combatir la presión arterial alta, mejora la digestión y proporciona beneficios adicionales. Estos son algunos de los principales beneficios que puede esperar del uso constante de la respiración 4-7-8:

  • Una sensación de calma inmediata, para reducción de estrés
  • Mejor dormir (es más fácil conciliar el sueño y permanecer dormido)
  • Enfoque mejorado (ya sea en casa, en la escuela o relajándose con familiares y amigos)
  • Niveles de ansiedad más bajos
  • Menos tensión muscular
  • Resistencia cardiovascular mejorada
  • Presión arterial mejorada
  • Mejora de los síntomas relacionados con afecciones respiratorias comunes, como asma, EPOCetc.
  • Digestión mejorada
  • Ayuda para controlar la ansiedad

Cómo realizar 478 Breathing

Puede respirar 4 7 8 en cualquier lugar, en cualquier momento, pero es ideal si puede encontrar un lugar tranquilo donde pueda estar solo. Siéntese en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. O siéntese en el suelo con la espalda recta y las piernas cruzadas. Use un cojín de meditación si lo desea.

Si está utilizando este método de respiración para conciliar el sueño, acuéstese boca arriba, relajado, con la cara hacia el techo y los brazos a los lados.

Paso 1: Comience exhalando todo el aire de sus pulmones, a través de la boca.

Paso 2: Ahora, comience el ciclo: Con la boca cerrada, inhale silenciosamente por la nariz contando hasta cuatro: 1… 2… 3… 4… Asegúrese de que su vientre se expanda mientras inhala (en lugar de permitir que sus hombros se eleven).

Paso 3: Mantenga suavemente el aire en sus pulmones mientras cuenta hasta siete: 1… 2… 3… 4… 5… 6… 7…

Paso 4: Abra levemente la boca y exhale de manera audible (y con bastante fuerza) por la boca contando hasta ocho: 1… 2… 3… 4… 5… 6… 7… 8… Sienta cómo su barriga se hace más pequeña al hacer esto.

Repita los pasos del 1 al 4 cuatro veces. Haga esto dos veces al día, todos los días para ayudar a controlar la ansiedad.

– Clint Johnson, fundador de ShengqiWellness

Preguntas frecuentes sobre la respiración 4 7 8

¿Qué es la técnica de respiración 4 7 8?
La técnica de respiración 4 7 8 es un ejercicio de respiración rápido y fácil que promueve la relajación, la calma para el estrés y facilita el manejo de la ansiedad. De hecho, es una de las mejores formas de lidiar con la ansiedad y es similar a
caja de respiración o combatir la respiración en este sentido. También es una excelente manera de utilizar la respiración para reducir la presión arterial (hipertensión).

La técnica sigue un patrón respiratorio simple 478:

  1. Respire profundamente contando hasta 4.
  2. Aguante la respiración a la cuenta de 7.
  3. Exhale a la cuenta de 8.

¿Alguien puede hacer el método de respiración 4-7-8?
¡Si! Si bien las personas con problemas médicos específicos siempre deben consultar con sus médicos antes de intentar un ejercicio de respiración, el método de respiración 4 7 8 fue diseñado para funcionar para todos.

Solo recuerde comenzar con solo cuatro iteraciones del ciclo 4-7-8 a la vez porque la respiración controlada prolongada a veces puede provocar mareos. Simplemente siga las pautas recomendadas y comenzará a notar casi de inmediato que le resulta más fácil controlar la ansiedad y mantener la calma.

¿Con qué frecuencia debes hacer ejercicios de respiración?
Para ayudar a controlar la ansiedad, la técnica de respiración 4 7 8 debe realizarse dos veces al día para empezar. Esto significa completar cuatro ciclos de respiración (cuatro iteraciones del patrón de respiración 4-7-8) dos veces al día. Después de un mes, puede aumentar a ocho ciclos de respiración, dos veces al día.

¿Cuánto tiempo se tarda en notar los efectos de la respiración 4 7 8?
Si practica 4-7-8 respirando dos veces al día, todos los días, debería comenzar a notar efectos positivos casi de inmediato: ritmo cardíaco más lento, una postura menos tensa, un tiempo más fácil para controlar la ansiedad y una mente más clara, por nombrar algunos . Siga con él, y después de aproximadamente seis semanas, comenzará a notar efectos positivos aún más significativos, como un mejor sueño y una presión arterial más baja.

Recuerda practicar con meticulosidad e intenta no perderte ni un día. Afortunadamente, mantener el rumbo con este ejercicio de respiración no debería ser difícil, ya que la técnica toma solo unos minutos en completarse.

«Desde la perspectiva de la meditación, cada estado es un estado especial, cada momento un momento especial».
Jon Kabat-Zinn

Nos vemos en el siguiente artículo con más tips de bienestar y wellness 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario