Tomarse el tiempo para practicar la atención plena y estar presente en el momento puede generar muchos beneficios para la salud.

Cuando consideras la idea de vivir activamente el momento, sin distracciones, incluido tu teléfono, no es necesariamente un concepto nuevo, pero puede ser difícil. Durante esta era digital, casi siempre tenemos nuestros teléfonos cerca (o en nuestras manos), y un solo zumbido o timbre puede desenfocarnos.

Sin embargo, mantener su atención en una sola cosa a la vez puede mantenerlo más involucrado en conversaciones con amigos, puede ayudarlo a comer más lento (y tal vez menos) y puede ayudarlo a aliviar la tensión. De hecho, una investigación reciente dice que solo una sesión de introducción de una hora puede reducir la ansiedad y disminuir el estrés en las arterias para ayudar a prevenir la presión arterial alta. (1)

Estos beneficios demuestran por qué es importante practicar continuamente los momentos de atención plena, por lo que hablo de practicar la atención plena todos los días.

Algunos de mis momentos favoritos para tomarme unos minutos para la meditación consciente son las tareas diarias. Aquí, comparto ocasiones en las que puede exprimir fácilmente en unos minutos solo para estar, para desestresarse y volver a enfocar su atención en lo que sucede a su alrededor.

¿Qué es Mindfulness?

Antes de sumergirnos en la exploración de algunas de las formas de practicar la atención plena todos los días, veamos lo que realmente significa el término «atención plena».

La atención plena es una práctica que implica volverse más consciente del momento presente al llamar la atención sobre sus pensamientos y sentidos. Esto puede variar desde la meditación de atención plena, que implica apartar un tiempo cada día para estar quieto y escuchar su cuerpo, o comer conscientemente, que es la práctica de minimizar las distracciones durante las comidas para prestar más atención a cómo sabe, huele y se ve la comida.

Además de mejorar la salud mental y la claridad, también se cree que la atención plena reduce la ansiedad, disminuye los niveles de estrés y mejora la salud física. Además, es excelente para unir mente y cuerpo para desarrollar una relación más equilibrada con nosotros mismos y el mundo que nos rodea.

Hay muchos otros ejercicios de atención plena que puede practicar para descubrir y fortalecer el poder de su mente subconsciente, sin forzarlo a hacer una revisión importante de su rutina diaria. En cambio, practicar estos consejos puede ayudar a introducir algo de terapia de atención plena al reservar solo unos minutos al día.

Cómo practivar Mindfulness todos los días

1. Durante tu rutina matutina

Mientras te lavas los dientes, tomas un batido de desayuno o te duchas, concéntrate en lo que estás haciendo. Piense en el cepillo de dientes que le pasa por los dientes, en el olor, el sabor y la sensación de ese batido en la boca, o en el agua que le cae encima en la ducha. Concéntrese en cada paso, en lugar de pensar en todas las demás cosas que tiene que lograr ese día. Es un comienzo de la mañana mucho más lento y relajado.

2. En tu viaje diario

A muchas personas les gusta desconectarse de camino al trabajo, ya sea con música, podcasts o un libro. Te desafío a que intentes sintonizarte con tu entorno al menos un día esta semana. Mire y observe a las personas que lo rodean, observe los olores y las vistas, asimile la sensación del automóvil que conduce o del autobús o tren en el que viaja para ayudar a fortalecer su poder mental.

3. Mientras caminas

Las meditaciones caminando pueden desestresarse y ser súper pacíficas, especialmente si las haces en la naturaleza. Es posible que haya oído hablar de «bañarse en el bosque», que básicamente implica meditar entre árboles, plantas y tierra. Una revisión de este tipo de meditación al aire libre encuentra que puede proporcionar beneficios calmantes e inspiradores para el cuerpo, la mente y el espíritu, incluido el alivio del estrés (2).

4. Mientras comes

Si nunca ha oído hablar de comer conscientemente, es hora de probarlo. La próxima vez que tenga hambre y busque algo de comida, deje de hacer cualquier otra cosa. En lugar de comer frente a la computadora o mientras habla por teléfono, intente aquietar la mente y concentrarse únicamente en la comida que tiene frente a usted. Pruebe realmente cada sabor que se ponga en la boca, mastique lentamente y preste atención también a las texturas. Esto lo ayudará a estar más en sintonía con sus niveles de hambre y a notar cuándo comienza a sentirse lleno.

5. Antes de acostarse

Tómese solo unos minutos antes de poner la cabeza en la almohada para sentarse en la cama y simplemente respirar. Concéntrese en cómo se siente su cuerpo y use este tiempo para calmar su mente, tratando de deshacerse de los pensamientos negativos del día o de cualquier factor estresante que aún pesa sobre sus hombros. Cuando te sientas en paz mental, es posible que duermas mejor.

6. Cuando te despiertas

¿No comenzaría su día mucho mejor si tuviera cinco minutos adicionales en la cama, unos segundos para usted mismo, sin que suene el teléfono o no llegue el correo electrónico? Es hora de que eso suceda. Levantarse solo cinco minutos antes y presionar play en una meditación guiada o tomarse un tiempo para concentrarse en su respiración (inhalaciones y exhalaciones prolongadas) puede realmente comenzar el día con un pie más tranquilo y menos loco.

¿Quiere desestresarse? Prueba estos consejos de mindfulness. #nutricion

 

Usando su respiración y mantras para la atención plena

Aquí hay una estrategia fácil de reducción del estrés basada en la atención plena: simplemente siéntese, cierre los ojos y comience a inhalar y exhalar por la nariz. Concéntrese en la respiración que entra y sale de su cuerpo. Puede contar, si eso le ayuda a mantener su mente en el momento. Otra opción: repítete un mantra, declarando cada palabra al inhalar o exhalar. Algunos de mis favoritos:

  • «Esté aquí ahora».
  • «Hoy es un buen día.»
  • «Soy fuerte y confiado».
  • «Tienes esto».

Intente hacer su propio mantra y repírtelo a sí mismo cuando se sienta estresado, triste o ansioso por implementar la atención plena dondequiera que esté. Esta es una forma sencilla de practicar la mente sobre el estado de ánimo y comenzar el día con una dosis de positividad.

¿Cómo se aplica esto en la vida real?

Si está buscando más apoyo y formas de integrar más magnesio en su vida, consulte nuestro Coaching de bienestar. Ofrecemos citas de forma virtual y todos nuestros asesores de bienestar de NS están capacitados profesionalmente para brindarle orientación experta y planes prácticos para la salud a largo plazo. Haga clic aquí para realizar la prueba del cliente.

Shengqi, tu blog de salud y bienestar 🧘

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario