Tal vez hayas practicado yoga durante muchos años y estés listo para llevar tu práctica al siguiente nivel. O quizás te hayas enamorado recientemente del yoga, tanto que te gustaría intentar enseñar.

Hay muchas razones para convertirse en instructor de yoga certificado. Y hay muchos cursos de instrucción de yoga disponibles para aquellos que estén interesados. La clave es encontrar un curso de certificación de yoga que se adapte a sus objetivos y pasión por la práctica. Por supuesto, el próximo desafío es encontrar una manera de canalizar esa pasión hacia una carrera gratificante en la instrucción de yoga.

¿Por qué quieres ser profesor de yoga?

A medida que investiga para convertirse en profesor de yoga y comienza a dar sus primeros pasos hacia una certificación de profesor de yoga, es una buena idea comprobarlo: ¿Por qué desea una certificación de profesor de yoga en primer lugar?

Ciertamente, cualquiera puede obtener una certificación de profesor de yoga. Pero como con cualquier objetivo, es aconsejable tener pasión y un razonamiento pragmático para ello. Los instructores de yoga que aman la práctica realmente pueden hacer el trabajo de sus sueños. ¡Pueden practicar yoga todos los días con otros que también aman la práctica! Pero también deben hacer otras cosas como anunciar sus clases, mantenerse al día con la educación y capacitación continuas y, por supuesto, enseñar, lo que puede traer consigo muchos desafíos si nunca lo ha hecho antes.

Si bien es ciertamente gratificante, enseñar una clase en cualquier disciplina es difícil. Al enseñar yoga, debes:

  • Ser capaz de desglosar conceptos para facilitar el aprendizaje.
  • Ser capaz de crear un horario de clases coherente y atractivo.
  • Sea capaz de comercializar y publicitar bien sus clases
  • Tener una voz alta y clara.
  • Sea puntual en cuanto a horarios de clases
  • Tener paciencia
  • Ser capaz de modificar el yoga para diferentes niveles de habilidad y crear rutinas adecuadas para una variedad de practicantes.

Pase por todas estas y otras cualidades y habilidades necesarias para convertirse en un instructor de yoga certificado. Si está seguro de que es lo suficientemente apasionado y está preparado para el desafío, ¡excelente! Aprendamos a convertirnos en profesores de yoga.

Entendiendo la Certificación de Yoga y la Yoga Alliance

Lo primero que debe saber para convertirse en profesor de yoga es que probablemente necesitará interactuar con Yoga Alliance.

¿Qué es la Yoga Alliance?

Yoga Alliance es una organización sin fines de lucro con sede en los Estados Unidos y con sede en Arlington, Virginia. Actúa como una organización comercial para los profesionales de la industria del yoga. Es decir, certifica a los instructores y realiza un seguimiento de los programas de maestros de yoga certificados como escuelas de yoga registradas o RYS.

Para participar en la formación de instructores de yoga para obtener la certificación de Yoga Alliance, debe asistir a un programa de formación de profesores de yoga en un RYS. Una vez que complete uno de estos programas, se le considerará un RYT (profesor de yoga registrado).

Hay varios tipos diferentes de cursos de formación de profesores de yoga, también conocidos como YTTC. Aquí, solo mencionaremos los dos principales: el 200 YTT (formación de profesores de yoga de 200 horas) y el 500 YTT (formación de profesores de yoga de 500 horas. Para muchos, el 200 YTT es como la licenciatura en formación de profesores, mientras que el 500 YTT es como una licenciatura y una maestría en formación de profesores. Elija su programa de formación de acuerdo con sus objetivos de enseñanza y la cantidad de tiempo que tiene que dedicar a sus estudios para convertirse en un instructor de yoga certificado.

Pasos clave para convertirse en profesor de yoga

1. Investiga

Básicamente, asegúrese de que este sea el camino correcto para usted. Pide hablar con profesores de yoga que conozcas o de los que hayas tomado clases. Tenga una idea sólida de lo que implicará el trabajo. Hágase algunas preguntas críticas:

¿Tiene posibles lugares donde podría enseñar una vez que esté certificado?

¿Planeas dejar tu trabajo actual para ser profesor de yoga a tiempo completo?

En términos de su capacitación, ¿cómo hará malabarismos con los cursos, el trabajo, la familia y otras responsabilidades mientras asiste a la escuela?

Todas estas son preguntas que vale la pena considerar.

2. Elija un programa de formación de profesores

Continúe su investigación investigando diferentes programas de formación de profesores en su área. Si planea convertirse en instructor de yoga certificado por Yoga Alliance, recuerde que debe elegir un programa de capacitación que también esté certificado como una escuela de yoga registrada (RYS). También deberá decidir entre el programa de 200 horas y el de 500 horas para obtener su certificación RYT 200 o RYT 500

3. Asiste a clases, estudia y domina tu formación

Una vez que haya elegido un programa de capacitación para maestros, se haya inscrito y haya pagado su matrícula, ¡es hora de comenzar a aprender! Haga todo lo posible por absorber todo lo que pueda durante su entrenamiento para que pueda llevarlo a su práctica cuando comience a enseñar a otros.

4. Obtenga un seguro de instructor de yoga

Todos los instructores de yoga deben tener un seguro antes de comenzar a enseñar. La mayoría de los estudios en los que impartirá clases lo requerirán o tendrán el suyo propio para cubrirlo. Pero es una buena idea tenerlo independientemente de dónde trabajes y definitivamente si eres un instructor independiente. El seguro de yoga te protege en caso de que alguien resulte lesionado bajo tu tutela y decida considerarte responsable. Incluso si su negligencia no causó su lesión en lo más mínimo, tienen derecho a demandarlo, lo que podría costarle miles de dólares en honorarios legales para defenderse.

Si está confundido sobre qué tipo de seguro de yoga comprar, se recomienda que compre pólizas de responsabilidad general y de responsabilidad profesional. Muchas pólizas para instructores de yoga incluirán ambos tipos de cobertura.

5. Practica la enseñanza del yoga

A través de su programa de formación de profesores de yoga, es probable que tenga muchas oportunidades para practicar la enseñanza de yoga a otros. Sin embargo, si cree que podría usar más práctica incluso después de graduarse, podría ser una buena idea seguir a un instructor de yoga que ya conoce u ofrecer algunas clases gratuitas para obtener más experiencia en su haber.

6. Encuentra trabajo como instructor de yoga

Busque trabajo en su nueva profesión. Como recién está comenzando, es aconsejable tomar solo una o dos clases. Las clases para principiantes también son un buen lugar para comenzar, ya que enseñará poses básicas y trabajará con estudiantes que son nuevos en la práctica. A medida que tenga más confianza (¡e idealmente, sus estudiantes comiencen a pedirle que enseñe más clases!), Puede agregar cursos adicionales a su lista.

7. Sigue aprendiendo

Por último, continúe tomando clases para promover su educación de yoga. Incluso los instructores profesionales pueden seguir aprendiendo. Siempre será beneficioso tanto para usted como para sus alumnos. Además, si es un profesor registrado en Yoga Alliance, se le pedirá que cumpla con ciertos estándares de educación continua después de obtener la certificación. Específicamente, para un RYT (profesor de yoga registrado), se le pedirá que complete y registre una cierta cantidad de horas de enseñanza y capacitación cada tres años. El primer paso es RYT 200, que requiere 200 horas de formación completa. Además de RYT-200, también hay RYT 500, E-RYT 200, E-RYT 500, RCYT y RPYT. Toda la información sobre los diferentes tipos de programas de instructores de yoga certificados se puede encontrar en la página de inicio de Yogaalliance.

Preguntas frecuentes sobre cómo convertirse en instructor de yoga

¿Cuánto gana un instructor de yoga al año?

Esto depende. La mayoría de las fuentes dicen que el salario medio de los instructores de yoga es de alrededor de $ 62,400 por año, y eso es si trabajas a tiempo completo.

Sin embargo, si está comprometido a hacer más, siempre hay espacio para crecer. Muchos instructores comienzan a enseñar y luego abren sus propios estudios. Por el contrario, si la enseñanza de yoga es más una pasión y menos una fuente de ingresos para usted, puede optar por trabajar solo a tiempo parcial o por temporadas.

¿Cuánto tiempo lleva convertirse en profesor de yoga?

Esto también depende de cuánto tiempo esté dispuesto a dedicar a su estudio. Si no está trabajando a tiempo completo o cuidando de su familia u otras responsabilidades, es posible que pueda completar un curso de entrenamiento de yoga de 200 horas en aproximadamente tres a seis meses. La mayoría de los cursos de formación de yoga de 500 horas durarán al menos seis meses y tal vez hasta un año.

¿Es ilegal enseñar yoga sin una certificación?

No, pero no se aconseja. La mayoría de los estudios de yoga, centros de meditación, gimnasios de fitness y otros establecimientos que ofrecen clases de yoga en los que podrías enseñar pedirán que sus profesores de yoga estén certificados por Yoga Alliance.

¿Tienes que tener mucha experiencia en yoga para convertirte en instructor?

No, ¡porque de eso se trata el entrenamiento! La mayoría de los formadores de profesores de yoga aconsejan que tengas al menos algo de experiencia con el yoga. Pero no es necesario tener un nivel avanzado para comenzar a tomar cursos y convertirse en instructor.

Difundir alegría y paz a través de la instrucción de yoga

Un instructor de yoga tiene la capacidad única de transformar el día de alguien de estresado y lleno de tensión a tranquilo y pacífico. También tienen la opción de crear sus propios horarios, trabajar tanto o tan poco como quieran y, básicamente, encontrar una manera de incorporar una rutina de ejercicios y reducción del estrés en su día de trabajo.

Si convertirse en instructor de yoga suena como algo que le gustaría seguir, use la guía anterior para ayudarlo a llegar allí. Podría ser una de las mejores decisiones que jamás tomará.

Nos vemos en el siguiente artículo con más tips de bienestar y wellness 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario