Si lees sobre mi rutina matutina, sabrás que la meditación es una gran parte de la forma en que comienzo mi día. La meditación trascendental (MT) es una forma de meditación que me encanta practicar porque me ayuda a calmar mi mente y me lleva profundamente a un estado de relajación.

Entonces, ¿cómo funciona realmente la MT y en qué se diferencian sus beneficios de la meditación de atención plena? Hoy, comparto todo sobre lo que es la MT y cómo me ha ayudado a sentirme más centrado y con los pies en la tierra para abordar situaciones estresantes y por qué la meditación puede ser una herramienta importante para su salud.

¿Qué es la meditación trascendental?

El poder de la meditación trascendental proviene de la repetición de un mantra o una palabra sin sentido que le asigna un instructor certificado de MT. Entonces, si tiene problemas con lo que debe pensar o no pensar cuando medita, la MT resuelve ese problema con mantras. Me encanta usar mantras porque su poder va más allá de las palabras; nos ayudan a liberarnos de las dudas y a transformar inmediatamente la negatividad en positividad. Este cambio de pensamiento es literalmente un milagro, como dice Gabrielle Bernstein.

Con la MT, meditarás en el mantra que hayas elegido durante 20 minutos dos veces al día. ¡Probablemente estés pensando que 20 minutos es mucho tiempo! Pero cuando ponga en práctica esta práctica de autocuidado, se dará cuenta de que vale la pena tomarse ese tiempo de su horario para descomprimirse y sumergirse en un estado de alerta tranquila. Para ayudarte a entrar en una rutina de MT, necesitarás capacitarte con un maestro certificado de MT, quien te asignará tu mantra y te enseñará cómo usarlo, en persona y tomará un taller introductorio.

¿Qué hace diferente a la meditación trascendental?

Con la meditación consciente, te concentras en estar presente en el momento y tener conciencia de tus pensamientos y de cómo se siente tu cuerpo. Esta forma de meditación también puede ser extremadamente útil, pero implica cierto nivel de control de la mente. Por otro lado, el uso de mantras por la MT hace que la meditación sea sencilla y sin esfuerzo, y hace que tu enfoque sea interior. Mirar hacia adentro te permite alcanzar un estado de calma, un estado de trascendencia.

Los beneficios para la salud de la meditación trascendental

Se ha demostrado que la TM reduce el estrés y la tensión al tiempo que mejora la función cognitiva. Los defensores de la MT también afirman que también puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad y ayudar con el insomnio, el TDAH y la adicción. Para mí, practicar la MT cada mañana me ayuda a superar las emociones negativas y a replantear los desafíos y las dificultades como una oportunidad para aprender y convertirme en una persona más fuerte. También me ayuda a aceptar el fracaso y las imperfecciones. ¡No estamos destinados a llevar una vida perfecta!

Los momentos de prueba y dificultad te permiten vivir con más gracia y gratitud. Recibo correos electrónicos y comentarios en las redes sociales de ustedes todos los días sobre sus luchas con la imagen corporal y la comida, la salud mental, las relaciones, los negocios, la carrera. Y ha sido genial poder compartir que yo también paso por los mismos desafíos.

Yo personalmente practico la meditación trascendental encendiendo una vela y quemando un poco de incienso de salvia y madera. Ayudan a despejar el aire a mi alrededor y ayudan a que mi cuerpo y mi mente se restablezcan. Después de 20 minutos de MT, suelo seguir leyendo. Algunos de mis libros favoritos de todos los tiempos son The Power of Now, 40 Rules of Love y Rising Strong. Leeré partes de estos libros una y otra vez para recordarme que debo confiar en el universo.

Lectura adicional:

– Guía para manifestar lo que quiere y necesita

– Manejo del estrés para que pueda encontrar el equilibrio y sentirse increíble

– 10 consejos para centrarse y mantenerse en tierra

– Aprenda a manejar el estrés y relajarse como un profesional

¡Vamos a oírlo!

¿Practicas la meditación trascendental? Si es así, ¿qué es lo que más te gusta de él? ¿Qué otros tipos de prácticas de meditación y visualización sigue para ayudar a aliviar el estrés? ¿Cómo ha ayudado la meditación a mejorar su calidad de vida y la forma en que responde a situaciones estresantes? Compártelos con la comunidad de NS a continuación o publícalos en Instagram con #nutritionstripped.

Nos vemos en el siguiente artículo con más recetas deliciosas 🍏

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