¿Sentirse estresado? Si le duele el cuerpo, entonces el yoga reparador podría ser exactamente lo que está buscando. ¡Te ayuda a relajarte y puede reducir el dolor!

¿Qué es el yoga restaurativo?

Definamos el yoga restaurativo.

En comparación con el vinyasa o el hatha yoga, el restaurativo es un yoga bastante lento, relajado y pasivo. Implica posturas prolongadas y pocas en eso. Durante una hora de clase, por ejemplo, es posible que solo hagas algunas posturas.

Las posturas restauradoras se centran en el descanso y la relajación. La mayoría de las clases de estiramiento que usan restauradores lo usan hacia el final del curso. Puede ayudar a relajar a los participantes después de una clase difícil.

Aún así, también puede practicar las posturas de yoga acostado y sentado de la tradición restauradora solo.

Beneficios del yoga restaurativo

Los principales beneficios de un flujo de yoga restaurativo son aprender a estar quieto, a relajarse y a liberarse. Utiliza posturas acostadas, posturas sentadas y otras posturas fáciles de yoga.

Ya sea que se dé cuenta o no, la mayoría de nosotros pasamos la mayor parte de nuestras vidas en algún nivel de estrés.

Puede ser la escuela, el trabajo, las obligaciones familiares o problemas de salud. Sea lo que sea, siempre estamos enfocados en nuestras listas de tareas pendientes. Al mismo tiempo, nos preocupan las preocupaciones sobre el futuro y lamentamos el pasado.

La tradición restauradora pretende sacarnos de esta rutina empantanada. La práctica restaurativa puede aumentar su energía, desarrollar su confianza y reducir su preocupación.

Estos son los principales beneficios del yoga restaurativo que puede esperar:

Beneficios del yoga restaurativo

Posturas de yoga con accesorios

El yoga con accesorios no es algo inaudito en general. Aún así, los profesores de yoga restaurativo tienden a usar accesorios casi todo el tiempo. Los accesorios como cojines, mantas y bloques son los más utilizados. A veces, también se pueden usar correas de yoga y bolsas de arena.

Los accesorios simplemente ayudan a aumentar la comodidad y mejoran la relajación. Restaurativo es un yoga meditativo. Sin los accesorios, a veces puede resultar incómodo.

Además, las posturas de yoga restauradoras con accesorios a menudo ayudan a mejorar el sueño. Si bien el objetivo no es quedarse dormido durante una clase de yoga, a veces sucede. Y si lo hace, está bien. ¡Probablemente solo significa que estás en modo de descanso y digestión!

No mezcle Yin Yoga con Yoga restaurativo

Yin yoga es otro tipo de yoga que se enfoca en la relajación, el rejuvenecimiento y el estiramiento fácil y se mezcla fácilmente con el yoga restaurativo, sin embargo, los dos son diferentes, incluso si tienen cosas en común.

Al igual que el yoga restaurativo, las clases de yin yoga ofrecen muchas posturas y secuencias. Todos ellos apuntan al descanso y la tranquilidad. A menudo no incluye posturas de pie y es gran yoga para principiantes.

Algunos dicen que el objetivo del yin yoga es ser Ricitos de Oro, ni demasiado blandos ni débiles, ni demasiado duros ni fuertes. En su lugar, lo justo.

Finalmente, el yin yoga tiende a no utilizar tantos accesorios como el estilo restaurativo del yoga.

Preguntas frecuentes sobre el yoga restaurativo

¿Cuál es el propósito del yoga restaurativo?

El propósito de un flujo de yoga restaurativo es sanar y rejuvenecer la mente, el cuerpo y el espíritu. Es suave, relajado y lento. Por lo tanto, es muy útil para ayudarnos a estar quietos y liberar el estrés reprimido y las emociones difíciles.

¿Con qué frecuencia debes hacer yoga restaurativo?

Debido a la naturaleza relajada de la práctica restaurativa, este tipo de yoga se puede hacer con la frecuencia que desee. Muchos practicantes utilizan el estilo restaurativo del yoga todos los días durante al menos unos minutos. Otros pueden recurrir a él una o dos veces por semana o cuando necesiten sus beneficios.

¿Puedes perder peso haciendo yoga reparador?

No, probablemente no.

Mucha gente quiere saber si el yoga cuenta como ejercicio. Y aunque ciertamente puede contar como una forma de actividad física, la restauración no es un yoga típico para bajar de peso. Tiende a no quemar muchas calorías debido a sus cualidades lentas y suaves.

Dicho esto, el estilo restaurativo del yoga ciertamente puede ayudar a fomentar una mentalidad positiva cuando intentas perder peso y mejorar tu estado físico y tu salud.

¿El estilo de yoga restaurativo es bueno para principiantes?

Sí, las poses y secuencias restauradoras son ideales para principiantes.

Las mejores posturas de yoga para principiantes son suaves y lentas, y eso es exactamente lo que encontrarás con el restaurador. Si recién está comenzando o se está recuperando de una lesión, es perfecto.

¿El yoga de estilo restaurativo fortalece los músculos?

No, un flujo de yoga restaurativo no está destinado a desarrollar músculo directamente. Más bien, puede ayudar a cultivar la quietud, el rejuvenecimiento y la concentración. Además, puede ayudar a sus músculos a llegar a un estado de relajación que tal vez nunca alcancen normalmente, incluso durante el sueño.

¿Dónde puedo encontrar yoga restaurativo cerca de mí?

Restaurativo es un yoga que se ofrece en la mayoría de los estudios. Sin embargo, la comodidad es una gran parte de este tipo de yoga, y las posturas reconstituyentes tienden a requerir una verdadera relajación y comodidad. Como tal, practicar en casa tiene claras ventajas, y una clase de yoga suave digital puede ser especialmente aconsejable.

¿Cuáles son los beneficios del yoga restaurativo?

El flujo de yoga restaurativo ayuda a sanar y rejuvenecer tanto la mente como el cuerpo. Puede reducir el estrés y la ansiedad, ayudarlo a dormir mejor y curar el dolor físico y emocional.

Es un excelente yoga curativo para practicar si eres un principiante. También puede ayudar si se está recuperando de una lesión o enfermedad o si está buscando una manera de relajarse y liberarse del estrés.

Chat with an ShengqiWellness Advisor to discuss if Restorative Yoga is something for you. We are looking forward to hearing from you!

Tu cuerpo existe en el pasado y tu mente existe en el futuro. En el yoga, se unen en el presente.BKS Iyengar

Shengqi, tu blog de salud y bienestar 🧘

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario