Debido a que trabajará tan cerca del suelo, piense en usted y en el tapete como uno solo. Ciertamente, no usarías ropa llena de suciedad y sudor cuando practiques, así que, por supuesto, debes asegurarte de que tu tapete tampoco esté lleno de sudor y bacterias.

¿Por qué es importante tener una esterilla de yoga limpia?

Debido a que trabajará tan cerca del suelo, piense en usted y en el tapete como uno solo. Ciertamente, no usarías ropa llena de suciedad y sudor cuando practiques, así que, por supuesto, debes asegurarte de que tu tapete tampoco esté lleno de sudor y bacterias.

Una acumulación de suciedad (¡y sudor!) No solo puede causar olores desagradables, sino que también puede dar lugar a un caldo de cultivo para bacterias, hongos y gérmenes. Incluso existe la posibilidad de que una alfombra sucia se vuelva peligrosamente resbaladiza con el tiempo.

¿Cómo limpio mi tapete correctamente?

Afortunadamente, no es necesario comprar un limpiador de esterillas de yoga caro. En su lugar, ¡puedes hacer el tuyo propio con ingredientes caseros simples!

A continuación, repasaremos nuestra sencilla receta de limpiador de esterillas de yoga de bricolaje. Una vez que lo haya hecho, a continuación se explica cómo lavar una esterilla de yoga:

  • Rocíe 3-5 gotas sobre su tapete después de cada sesión.
  • Limpiar con una toalla.
  • ¡Deje secar durante unos minutos antes de enrollarlo para guardarlo!

Limpiador de esterillas de yoga DIY

Para crear su limpiador de tapete de yoga casero, mezcle lo siguiente en un limpiador de 16 oz. botella de spray:

  • 1 ½ tazas de agua
  • ½ taza de vinagre blanco destilado
  • 5-10 gotas de aceite de árbol de té (u otro aceite esencial)

Herramientas para usar al limpiar su esterilla de yoga

Todo lo que necesitas es tu esterilla de yoga en aerosol, una toalla de yoga (o un paño limpio) y tu esterilla de yoga Como referencia, aquí hay una lista de compras rápida para la receta casera del limpiador de esterillas de yoga:

  • 16 onzas. Botella de spray
  • Vinagre blanco destilado
  • Aceites esenciales: elija entre:
    • Árbol de té
    • Lavanda
    • Limón
    • Menta

¿Cómo limpiar una esterilla de yoga?

¿Estera de yoga sucia y sudorosa? Limpia tu esterilla de yoga con un limpiador casero fácil. Mezcle 1 ½ tazas de agua con ½ taza de vinagre blanco destilado, luego agregue aproximadamente de 5 a 10 gotas de un aceite esencial como el aceite de árbol de té. Los aceites de lavanda, limón o menta también funcionan bien como limpiador de esterillas de yoga. Cuando esté listo para limpiar su tapete, simplemente rocíe unas pocas gotas sobre la superficie del tapete y limpie el líquido con una toalla limpia. Deje que el tapete se seque al aire durante unos minutos antes de guardarlo.

¿Cómo limpiar una esterilla de yoga Lululemon?

La mayoría de los tapetes de yoga Lululemon se pueden limpiar como cualquier otro tapete de yoga de Amazon o como los que se compran en su estudio local. El sitio web de Lululemon dice que limpie sus tapetes con un paño húmedo y deje secar al aire. Puedes usar un paño que esté húmedo solo con agua o puedes crear tu propio limpiador de esterillas de yoga. Simplemente mezcle ½ taza de vinagre blanco destilado con 1 ½ tazas de agua y de 5 a 10 gotas de un aceite esencial como limón, menta, lavanda o aceite de árbol de té.

¿Cómo limpiar una esterilla de corcho para yoga?

Al limpiar material de esterilla de yoga como el corcho, usará el mismo limpiador que usaría con la mayoría de las esterillas de yoga. Simplemente mezcle ½ taza de vinagre blanco destilado, 1 ½ tazas de agua y de 5 a 10 gotas de aceite esencial de árbol de té en una botella rociadora. Agite y rocíe sobre su tapete, luego seque con una toalla limpia.

¿Con qué frecuencia debo limpiar una esterilla de yoga?

Con su limpiador natural para esterillas de yoga, limpie rápidamente su esterilla después de cada sesión. Lava el material de la esterilla de yoga con más intensidad una vez cada pocas semanas. Si está utilizando una esterilla compartida en un estudio, asegúrese de llevar su propio limpiador de esterillas de yoga hecho en casa y déle algunas pasadas con el limpiador antes de cada uso.

¿Puedo usar toallitas en mi esterilla de yoga?

Sí, algunas toallitas para esterillas de yoga prehumedecidas pueden hacer que la limpieza de la esterilla sea más rápida y conveniente. Solo asegúrese de que no contengan productos químicos agresivos. Algunas toallitas limpiadoras desinfectantes no solo pueden dañar la superficie de la alfombra, sino que también pueden ser abrasivas y dañinas para la piel.

Viaja ligero, vive la luz, difunde la luz, sé la luz.
– Yogi Bhajan

Nos vemos en el siguiente artículo con más tips de bienestar y wellness

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario