Hoy estoy hablando de estrés. La semana pasada, comencé la serie Nutrition Stripped Lifestyle con la esperanza de que lo ayudaría a simplificar la nutrición y el bienestar y que sea una herramienta para encontrar el equilibrio y la salud. Empecé con el primer pilar del estilo de vida NS: el equipo. Si te perdiste esa publicación, ¡descubre por qué construir y mantener tu sistema de apoyo es el primer paso crucial para un estilo de vida saludable aquí! Siga leyendo para obtener más información sobre el segundo aspecto del estilo de vida NS, ESTRÉS.

Solo para ponerte al día si eres nuevo aquí, el estilo de vida NS se basa en 10 áreas de bienestar que creo que son vitales para un bienestar equilibrado:

♦ 01. ESCUADRA

♦ 02. ESTRÉS

♦ 03. CUERPO

♦ 04. NUTRICIÓN

♦ 05. AMOR

♦ 06. DORMIR

♦ 07. EXPLORAR

♦ 08. CENTRO

♦ 09. MANIFESTAR

♦ 10. NATURALEZA

El estrés es algo con lo que TODOS nos enfrentamos de vez en cuando. Algunos de nosotros podemos sentir el estrés más que otros, lo que puede deberse a factores externos o tal vez sea solo su personalidad, pero es inevitable que el estrés se apodere de todos nosotros en algún momento. Sé que cuanto más ocupado estoy con Nutrition Stripped y cuanto más proyectos tomo, más empiezo a sentir el estrés de todo. Primero, analicemos qué es el estrés en el sentido de la salud. Por definición, el estrés es la respuesta de su cerebro a cualquier demanda de un cambio en su estilo de vida. Esto podría ser un factor de estrés físico como una herida, hacer demasiado ejercicio o curarse de una cirugía. También podría ser una demanda emocional de cambios en su estilo de vida, relaciones, finanzas, etc. Cualquier cosa que requiera su energía física, mental o emocional puede causar estrés.

El estrés no es algo malo ni bueno, simplemente ES. La forma en que reaccionamos, manejamos, manifestamos y manejamos el estrés es donde ocurrirá el problema típico asociado con el estrés. El estrés afecta nuestra salud y nuestro cuerpo de diversas formas, entre las que se incluyen:

  • cambios hormonales
  • reacciones del sistema nervioso
  • cambios de peso y sueño,
  • mala digestión
  • enfermedad cardiovascular
  • bajado inmunidad
  • desafíos del sistema reproductivo
  • insomnio
  • síndrome de fatiga crónica
  • tiroides trastornos
  • depresión

Claramente, el estrés puede causar serios estragos en nuestros cuerpos, pero en realidad necesitar estrés hasta cierto punto. Por ejemplo, si huyéramos de un oso, necesitaríamos que nuestra respuesta al estrés se activara con toda su fuerza. Comenzaríamos a respirar más rápido, enviando más oxígeno a los músculos para impulsar el movimiento, luego nuestros cuerpos liberarían hormonas del estrés de nuestras glándulas suprarrenales (cortisol) para aumentar nuestro enfoque al aprovechar las reservas de energía como combustible para poder huir del peligro. Cortisol no siempre es el malo, pero cuando esta respuesta es alta y crónica, le dice a su cuerpo que coma más de lo que «necesita» porque está pensando mucho más en la supervivencia, no en el estrés por una fecha límite de trabajo o problemas de relación. Se necesita cortisol, pero los niveles altos de cortisol con el tiempo contribuirán a los impactos en la salud mencionados, especialmente aumento de peso abdominal! El problema es cuando en realidad no estamos en peligro y nuestros cuerpos viven en este estado de forma crónica. ESTA es la pieza mágica del rompecabezas: aprender cómo podemos apagar esa respuesta de estrés elevado cuando no es necesario.

Entonces, ¿cómo maneja el estrés para vivir su estilo de vida más saludable? A continuación se muestran las cosas que he aprendido a hacer para controlar el estrés.

Meditar. Meditación es una forma segura de ayudar a eliminar el estrés y manejar bien. Con todo lo que pasa con NS, tan emocionante como es, ¡puede ser realmente abrumador! La meditación me ayuda a salir de los pensamientos egoicos, las listas de tareas pendientes, las presiones, las ansiedades, etc. Es lo único que puedo hacer para centrarme por completo y volver a mi verdadero yo para sentirme feliz, alerta, con energía y en hacer lo que mejor hago. La mayoría de los días, antes de comenzar mi día de trabajo medito sobre una almohada en un lugar y espacio especiales de mi casa. La meditación no tiene por qué ser tan ritualista para usted, en cambio, puede ser simplemente caminar en un jardín o al aire libre, o tal vez incluso pensar concentrado en su automóvil mientras conduce. Puedes meditar en cualquier lugar donde puedas encontrar el espacio y el tiempo para respirar profundamente y permitir que tus pensamientos se disuelvan, observando tu estado tal como es. El objetivo no es “no pensar” porque los pensamientos vendrán. En cambio, el desafío es permitir que esos pensamientos floten como una pequeña burbuja y no darles el poder de alejarte del momento presente. Si la idea de meditar es completamente nueva para ti y no estás muy seguro de ello, prueba la aplicación Headspace o Calm para apoyar tu meditación. La meditación guiada es una excelente manera de comenzar y comenzará a ver los beneficios tan pronto como comience a practicar.

Practica la gratitud. Infórmese diariamente sobre las cosas por las que está agradecido. Puede ser tan simple como concentrarse en eso en lugar de una sensación de carencia o lo que desearía «tener», desear dónde «estuviera», etc. Si tiene una práctica de llevar un diario, intente incorporar la gratitud en su tiempo de llevar un diario. ¿No tienes un diario o no practicas escribir un diario? ¡Sin preocupaciones! Puede ser tan simple como escribir una lista de 5 cosas por las que estás agradecido por la mañana. Pruébelo y vea si nota un cambio mental desde el estrés hacia la positividad y la gratitud.

Respirar. La próxima vez que sienta estrés, tómese un minuto para notar su respiración en una situación estresante. Lo más probable es que sea muy superficial y de ritmo rápido. De hecho, ¡revisa tu respiración ahora mismo! ¿Respira rápido o superficial? Si es así, intente cambiar a la respiración profunda tomando lo que yo llamo «respiración abdominal». Respire profundo y lento e infle su barriga como un globo. Luego, deje que su respiración sea lenta y controlada. Intente contar hasta cinco cuando suelte la respiración para ralentizar su respiración y centrarse. Tomar solo cinco respiraciones lentas, profundas y controladas ayudará a su cuerpo a obtener el oxígeno y el flujo sanguíneo que necesita para poder salir de ese modo de “huir o luchar” que causa el estrés. Intente reducir la velocidad para controlar su respiración la próxima vez que sienta estrés (¡o ahora mismo!) Y vea si nota un cambio en su cuerpo y estado mental.

Busque alegría. Participe en actividades que hagan que su mente, cuerpo y espíritu estén completamente felices. ¡Muchas veces estamos tan ocupados con todos los proyectos, relaciones y tareas en nuestras vidas que nos olvidamos simplemente de divertirnos! Esto podría ser simplemente tomarse el tiempo para dar un paseo, jugar con su cachorro, hablar con un amigo, estar en la naturaleza, leer un buen libro, etc. Sea lo que sea que le guste hacer, recuerde hacer tiempo para esas cosas para permitir a ti mismo un poco de diversión y alegría.

¿Practica actualmente alguno de estos métodos para controlar el estrés? ¿Tiene un método diferente para manejar los factores estresantes de la vida? ¡Házmelo saber en los comentarios! Intente agregarlos a su rutina matutina, o siga mi guía para comenzar una rutina matutina para comenzar su día con una nota positiva y estar preparado para manejar el estrés. Espero que esta publicación le haya brindado algunas formas de manejar el estrés en su vida, o al menos le haya recordado las formas de volver a centrarse cuando las cosas se vuelven abrumadoras.

Disfruta de la vida!

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