Esta forma de yoga, conocida como «el yoga de la conciencia». La práctica es antigua y se originó en el hinduismo. Ahora prevalece en los continentes y en todo el mundo.

“Kundalini yoga trabaja en sistemas glandulares y de órganos sin una“ postura perfecta ”que lograr. El enfoque es la respiración y el movimiento y, por lo tanto, accesible para todos, energizando y elevando la mente neutral para la claridad, vitalidad y salud «
– Profesora privada de yoga Anahana, Nicole Regan

Kundalini Yoga y sus orígenes

Esta forma de yoga, conocida como «el yoga de la conciencia». La práctica es antigua y se originó en el hinduismo. Ahora prevalece en los continentes y en todo el mundo. Kundalini facilita el despertar de su alma y el encendido del espíritu de Kundalini.

El espíritu es algo que toda persona posee, dice la doctrina de Kundalini. Es una energía potencial enrollada que vive en la base de la columna en todos. En la mayoría de las personas, el espíritu suele estar inactivo. Pero con la práctica, puede despertar para brindarle una gran cantidad de beneficios y recompensas.

La historia del Kundalini yoga se remonta a los hindúes alrededor del año 1000 a. C. – 500 a. C. La primera mención del espíritu de Kundalini se remonta a los Upanishads. Un texto antiguo de esta época escrito en sánscrito, una de las lenguas escritas más antiguas conocidas por el hombre.

Antes de que se estableciera esta práctica, era la filosofía de cómo despertar la energía corporal y espiritual. Con el tiempo, los profesores de yoga comenzaron a enseñar a los novatos las formas de esta práctica. Se ha transmitido de maestro a alumno durante milenios en un linaje llamado «la cadena de oro. «

Hoy en día, todavía hay yoguis que participan en la formación de profesores de Kundalini Yoga. Ofreciendo cursos de expertos en esta hermosa práctica.

¿Alguien puede hacer este yoga?

¡Si! Este tipo de yoga es para todos. Es un yoga ideal para personas mayores, atletas, nuevas mamás y otros. También es una práctica igualmente buena para los principiantes de yoga. Por supuesto, los yoguis avanzados también se beneficiarán.

Las clases de esta disciplina son habituales en los estudios de yoga. La forma de yoga Kundalini se recomienda para la enseñanza personalizada debido a su naturaleza delicada. Desde la comodidad de su hogar, puede aprender y practicar Kundalini yoga. El arte de despertar el espíritu de Kundalini con nuestras clases de ShengqiKundalini.

¿Buscas Kundalini yoga cerca de mí?

A menudo nos preguntan: «¿Dónde puedo encontrar Kundalini yoga cerca de mí?» y «¿Dónde está el yoga para principiantes cerca de mí?» Estas preguntas son lógicas ya que no siempre sabes a dónde ir.

En Anahana, nuestro propio maestro de Kundalini puede brindar capacitación y orientación para todos. Ofrecemos clases virtuales y formación personalizada, adaptada al individuo.

Aprenda yoga y coseche las recompensas

Muchas personas están interesadas en reducir el estrés y la ansiedad en sus vidas. Porque el yoga es ampliamente conocido como una forma milagrosa de reducir el estrés y combatir la ansiedad. Muchas personas terminan considerando esta práctica como una forma de salir de las espirales de ansiedad y nerviosismo en las que viven.

Pero, ¿qué tipo de yoga es bueno para ti? ¡Hay tantos métodos yóguicos disponibles que puede ser difícil elegir solo uno!

Ingrese al yoga de Kundalini, que incluye meditación.

Dentro de la práctica de este yoga, están disponibles miles de poses y secuencias (llamadas kriyas). Cada uno aborda un área diferente de tu vida en la que quizás quieras trabajar.

Es posible que hayas oído hablar de Kundalini antes. Especialmente si ha investigado sobre las formas más efectivas de yoga y meditación. La práctica a menudo está cargada de preguntas como: «¿Es peligroso el yoga Kundalini?» o «¿Es peligrosa la Kundalini?» Kundalini en sí es una forma específica de energía que muchos ven como potencialmente volátil.

Estas preguntas a menudo llevan a las personas a asumir que el yoga debe mantenerse a distancia. De hecho, las afirmaciones de peligro son en gran medida falsas. Cualquier iluminación producida por la práctica de Kundalini yoga es abrumadoramente positiva. Rara vez alguien experimenta un ataque de pánico o un resultado negativo debido a esta práctica.

Kundalini: ideal para la mujer ocupada

Este yoga es ideal para mujeres de cualquier edad porque se refiere a la “energía divina femenina”. Es una forma de yoga especialmente excelente a considerar si alguna vez has estado en la siguiente situación:

Digamos que se despierta temprano un sábado por la mañana. Cargado y listo para afrontar el día con una rutina matutina espectacular. Usted toma café, lee, escribe un diario, medita, hace ejercicio, se ducha, se prepara y desayuna. Solo para darse cuenta de que una vez que haya terminado, ahora son las 4 pm y su «rutina matutina» se ha comido la mitad de su día.

Oye, nos pasa a los mejores. Incluso con intenciones sobresalientes, se encontró con ese viejo enemigo con el que todos debemos lidiar: el tiempo.

Entonces, ¿dónde encaja este tipo de yoga?

Esencialmente, es una forma de Yoga que combina varias prácticas yóguicas clave. Le da un impulso físico, mental y emocional de manera efectiva, todo a la vez.

Es la práctica yóguica perfecta para las mujeres que siempre están en movimiento y quieren una forma de calmarse y centrarse, logrando la atención plena. Incluso cuando sienten que están en el ojo de una tormenta con sus tensiones y responsabilidades.

Diferentes Kriyas Kundalini

Un kriya es otra palabra para acción. En el mundo de Kundalini, un kriya será una secuencia de posturas de Kundalini yoga. Vinculados entre sí, tienen como objetivo lograr un propósito específico. Se sabe que existen alrededor de 5,000 kriyas, posiblemente más.

Aquí hay algunas Kriyas diferentes que pueden ayudarlo en diferentes áreas de su vida:

  • Kriya para la elevación

    El kriya perfecto para equilibrar el chakra Kundalini. Ideal para una «puesta a punto» cuando no tienes mucho tiempo para centrarte.

  • Sat Kriya

    Esta kriya rápida de tres minutos ofrece un ejercicio suave para el uso diario. Es ideal para concentrar la calma y regular la presión arterial y la frecuencia cardíaca en preparación para el día.

  • Kriya hacia el exterior

    Esta vigorosa kriya te ofrece un entrenamiento rápido y conciso. Involucra el espíritu de Kundalini y cultiva una relajación profunda en el proceso.

  • Verdad y Unidad Kriya

    Esta kriya te ayuda a meditar sobre el amor propio. Invoca una serie de cánticos y un breve baile, los cuales involucran al espíritu.

  • Nabhi Kriya

    Este es un kriya del ombligo y se centra en el núcleo. Haciéndolo ideal para potenciar y fortalecer el tercer chakra y los músculos abdominales.

Preguntas frecuentes sobre Kundalini Yoga

¿Qué es el Kundalini Yoga?

Esta forma de yoga se basa en la energía del espíritu Kundalini. En las antiguas tradiciones hindúes, el espíritu vive profundamente dentro de cada persona, en la base de la columna vertebral.

Allí, el espíritu de Kundalini permanece inactivo hasta que se activa con una práctica especial. La energía liberada con este tipo de yoga puede conducir a un profundo despertar de su espíritu y una renovación de su psique.

¿Es difícil aprender Kundalini?

No, si eres principiante o novato en el yoga no es difícil de aprender. Mucha gente asume esto, sin embargo, porque hay aproximadamente 5,000 Kriyas en este tipo de yoga. Solo recuerda que no es necesario aprenderlos y memorizarlos todos. Todo lo que se necesita es recibir instrucción de un maestro de Kundalini yoga capacitado. Obtener eso le dará una base sólida para trabajar.

¿Cuáles son los beneficios del Kundalini Yoga?

Los beneficios de este tipo de yoga son múltiples. Algunas de las cosas con las que puede ayudar son el estrés, la ansiedad y la presión arterial (hipertensión). Junto con el enfoque, la creatividad y la imaginación, el sueño, la digestión y mucho más. En general, la práctica tiene como objetivo despertar una energía dentro de ti que ha permanecido inactiva durante años, posiblemente décadas.

¿Es peligrosa la Kundalini?

En algunos casos raros, el despertar del espíritu de Kundalini produce un cambio poderoso. Algunos se refieren a ellos como «peligros de Kundalini». Puede sentir que ha pasado por una experiencia transformadora. Además, que estás recién iluminado debido a la práctica.

A pesar de la percepción de que Kundalini es peligroso, no hay evidencia de apoyo. Enseñado correctamente, este tipo de yoga es seguro, eficaz y amoroso por naturaleza.

¿Kundalini yoga es bueno para principiantes?

¡Si! Si bien el Kundalini yoga ciertamente puede ser un desafío incluso para los practicantes avanzados. También sigue siendo una de las mejores prácticas de yoga para principiantes.

¿Te ha gustado el artículo? Te esperamos en el siguiente post 🧘 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario