Es muy fácil hablar de cuidados personales, pero,  ¿te estás cuidando realmente? Es decir, ¿ estamos haciendo esto que se llama “autocuidado”, cuidar de uno mismo? Quiero compartir algunas experiencias personales y cosas que aprendí en 2015 con la esperanza de que al menos ayude a uno de ustedes.

“Esta es una nueva serie, me estoy enfocando los miércoles para que se centren en el bienestar y la optimización de nuestro bienestar. Únase a la conversación y comparta los comentarios a continuación «.

Obviamente, es vulnerable publicarse en un blog. Me gusta esto. Ahora mismo. Hablar de cosas de las que normalmente solo hablo con mi familia y amigos. Pero se me ocurrió un pensamiento durante la meditación hace un par de mañanas: no estoy solo. Recibo correos electrónicos de usted cada semana, compartiendo luchas en un nivel profundo, ya sea con la comida, la imagen corporal, el bienestar mental, el estrés, las relaciones, la educación, los negocios, etc. A veces me resulta fácil decir algún mantra positivo y cliché (que realmente practico y creo), pero es mucho más difícil compartir lo que realmente sucede en un estado crudo detrás de escena.

Es fácil ver lo que comparto en las redes sociales como siempre positivo, pero recuerde que esos son solo aspectos destacados, no la otra mitad. Como tú, lo experimento todo. El año pasado pasé por muchas cosas y ha sido reconfortante saber que no soy el único que ha experimentado agotamiento por el trabajo, estrés personal y profesionalmente, abrumador y tristeza. Estos entraron y salieron de mi vida a través de la ruptura de una relación a largo plazo, decirle adiós a la mala energía en mi vida, ver morir a mi abuela, esforzarme por encontrar el equilibrio en mi vida laboral / personal, y el mero hecho de ser emprendedor (no es fácil todo el tiempo), etc.

Mi objetivo para este año es darte lo mismo que tú me das a mí: inspiración para compartir el lado no tan glamoroso de las cosas y abrirte más a ti. Este año estuvo lleno de hermosas experiencias con las que no puedo contar solo con dos manos, pero vino con muchas ondas personales que tuve que dejar pasar por mi vida. Espero que a través de estos consejos y actos de autocuidado que desarrollé, puedas integrarlos en tu estilo de vida cuando te sientas un poco deprimido o como una estrategia prevenible, ¿no? ¡Así que vamos a sumergirnos! Esta no es una publicación de debbie-downer, esta es una herramienta estratégica para que construyas tu kit de autocuidado a partir de las lecciones que aprendí el año pasado y que ahora no son negociables en mi vida.

Desconecta los dispositivos electrónicos

En pocas palabras, ¡desconéctese de todo! Es cierto que no todos ustedes, incluido yo mismo, podemos desconectarnos por completo porque parte de mi carrera es responder correos electrónicos, hablar con la gente y participar en las redes sociales. PERO date límites para este momento de desconexión.

Por ejemplo, publico en las redes sociales de manera estratégica, lo que significa que no estoy perdiendo el tiempo constantemente mirando mi teléfono en busca de actualizaciones, etc .

Publicaré algo con un propósito, lo estableceré y lo olvidaré hasta que quiera participar más tarde. Rutinariamente trato de responder todos los comentarios de un par de días a la vez, ¡esto me mantiene cuerdo, me mantiene enfocado y respondiendo intencionalmente!

También tengo la regla de que no me involucro en las redes sociales después de las 7 p.m. a las 7 a.m. de la mañana y NUNCA miro mis redes sociales a primera hora de la mañana: leo meditaciones, oraciones y publicaciones de buena vibra, ante todo.

TU TURNO: establece tus límites con lo que estás poniendo en tu mente y espíritu de las redes sociales y desconecta. ¿Se está desconectando a las 6 pm? a las 7 pm hasta las 8 am? Establece tiempos y comprométete.

¡Conoce a tu gente, tu tribu!

¡Deshágase de la basura, la pelusa, las personas / situaciones / lugares que estimulan o desencadenan el ego en sus vidas y deja ir esa mierda! Sea intencional sobre a quién / qué deja entrar en su mente y subconsciente. ¡Sature su psique con cosas que lo hagan sonreír, reír, sentir felicidad, sentirse ligero y hacer más de esas cosas! Sea exigente, respete su autenticidad y su verdadero yo, llénelo de recursos, personas y cosas que enciendan la inspiración en usted, no desde un lugar impulsado por el ego sino desde el amor. Para mí, recurrir a familiares, amigos y diversificarme en la comunidad (sí, puede ser vulnerable) me ayuda a encontrar su tribu. Bono adicional, ¡TÚ eres mi tribu!

TU TURNO: mentalmente (o en un diario) recorre tu vida pensando en quién / qué cosas no te sirven y no tienen mayor propósito que estimular el ego. Siga los que le hagan sentir alegría, felicidad, inspiración y amor. Piense en las cosas que realmente hacen feliz a su corazón.

Escribe en un diario o tómate un tiempo para meditar sobre cosas que te hagan sentir feliz, gozo, paz y amor Enciende esas imágenes de lo que se siente al ser más feliz, más pacífico, más apasionado y, en última instancia, más TÚ. Además, piense en qué acciones simples puede realizar cada día para sentirse más saludable y feliz. ¿Está guardando el trabajo 10 minutos antes? ¿Está dando un paseo a la hora del almuerzo? ¿Vas al parque al menos una vez a la semana? ¿Reunirse con un amigo para tomar un café o té para sentarse y charlar sobre la vida? ¿Cuáles son las formas en las que iniciará el autocuidado fuera del mundo digital?

TU TURNO: usa tu diario favorito, crea un tablero de visión de Pinterest (que son mis formas favoritas de ver visualmente mis metas / visiones), ten una conversación significativa con un amigo sobre tus sueños y los cambios que quieres hacer en la vida.

Vive y ama

¡Pase más tiempo con sus seres queridos y vívelo! Incluso si solo se trata de reunirse con un buen amigo para tomar un café / té para charlar sobre la vida real y lo que está pasando, guarde sus teléfonos mientras lo hace y no revise su teléfono mientras charla o chismea sobre lo que está haciendo XYZ, etc. , estar presente con ellos. Escuchar cada palabra que tienen que decir con pasión y simplemente “ser” – esto es tan crucial y algo que he traído a mi vida que ha tenido el mayor “ROI” (retorno de la inversión) que jamás haya existido. Este es mi acto favorito de cuidado personal porque muestra resultados inmediatos.

TU TURNO: haz una cita esta semana con un amigo, tu amor o un miembro de la familia y planea sentarte y hablar. Dejen todo y dediquen toda su atención, llevando su corazón a cada palabra.

Sé tú [email protected]

Estar presente es algo de lo que hablo tan a menudo aquí en el blog, algo que cuento y me recuerdo cada minuto del día y practico con mis clientes. Si años de leer libros de meditación, autodesarrollo y atención plena me han enseñado algo (en realidad me han enseñado todo); entonces es el momento presente es todo lo que tenemos. La meditación es lo único en lo que puedo confiar para hacerme sentir inmediatamente centrado, enraizado y en sintonía con mis emociones, no huir de ellas, incluso si es tristeza o felicidad, sino hacerme amigo de ellas hasta el punto de disolverlas y aceptarlas. Deshazte de todas las tonterías y sé. Es poderoso, alentador y nunca pasaré un día sin él.

SU TURNO: intente agregar la meditación a su rutina matutina o antes de acostarse, incluso para tomar una ronda de respiraciones profundas y recordar que debe SER. Repetir o decir mantras o escuchar la meditación guiada es una excelente guía de inicio (consulte mis recursos favoritos a continuación).

Establece tu kit personal d lecturas y podcast 🙂

Entonces, ¿lo haces (autocuidado)? ¿De qué maneras te mantienes centrado y te cuidas? ¿Cuáles son tus consejos o cosas que te han ayudado a superar tiempos difíciles? Me encantaría escucharlos (egoístamente), pero sé que el resto de la comunidad de NS agradecería que compartieran sus corazones.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario