Ya sea que tenga un amigo particularmente ansioso o un familiar que esté pasando por algo difícil, los obsequios para aliviar el estrés pueden ayudar a sus seres queridos a relajarse y mejorar su manejo del estrés.

Qué regalar a alguien que está estresado

Encontrar el regalo perfecto para alguien que está estresado puede ser un desafío. Ciertamente, no quiere exagerar y asumir que alguien está extremadamente estresado solo para darle un regalo que grita “reductor de estrés” (como un libro de autoayuda) y lo insulta. Aunque no siempre es insultante para asumir que alguien está estresado, es muy posible que esa persona quiera guardar su ansiedad para sí misma. En este caso, la mejor manera, si cree que alguien cercano a usted está excesivamente estresado, es ofrecer un regalo para aliviar el estrés que sería igualmente útil para alguien que no era estresado como a alguien que lo es.

Aquí hay algunas ideas para comenzar su juerga de compras de regalos sin estrés:

6 importantes productos para aliviar el estrés

1. Aceites esenciales

Los aceites esenciales son productos naturales derivados de las hojas, flores, tallos, frutos o raíces de las plantas. Los aceites esenciales se utilizan en aromaterapia, un tipo de terapia que trata dolencias comunes con el olfato, la inhalación o el masaje de diversas combinaciones de aceites. Por ejemplo:

  • Dolores de cabeza a menudo se tratan con aceites de menta, helichrysum y eucalipto.
  • Estrés a menudo se trata con aceites de lavanda, ylang ylang y mejorana
  • Insomnio a menudo se trata con aceites de manzanilla, vainilla y bergamota

Si desea ampliar el regalo, considere regalar también un difusor de aceite esencial, también conocido como difusor de aromaterapia. Estos pueden colocarse en cualquier habitación y usarse con cualquier aceite esencial o combinación de aceites, así como con agua. Encendido, el difusor llenará el aire con una bruma calmante que le permitirá inhalar los aceites y dejarlos absorber en su piel.

2. Loción corporal calmante

Cuando busca regalos para aliviar el estrés, una loción corporal perfumada y calmante siempre es la ganadora (¡y excelente en caso de apuro!). Si conoces su aroma favorito, ya estás un paso por delante. De lo contrario, lavanda, rosa, miel, lila, coco y otros aromas naturales son excelentes opciones. Para agregar al regalo, ofrezca una vela o sales de baño con el mismo aroma y coloque todos estos productos para aliviar el estrés en una bolsa o canasta colorida.

3. Una clase de meditación gratuita

Regala la meditación. Una clase de meditación es un alivio del estrés estelar e incluso puede estimular a alguien a comenzar a meditar como una práctica regular.

Si el destinatario de su regalo ya tiene cubierta su práctica de meditación, puede considerar un regalo de meditación relacionado, como uno de los siguientes:

Cojín de meditación: El cojín de meditación tradicional es el zafu. Es un cojín redondo y firme perfecto para la práctica de la meditación. Eso es porque te permite sentarte en su borde y dejar que tus piernas desciendan para que tus rodillas estén más bajas que tus caderas. Esto permite una curva más natural de la columna y es la posición de meditación ideal. También puede arrodillarse en un zafu.

Los zafus se usan a menudo con zabutons, que se usan comúnmente como un cojín de asiento general para sentarse en el piso en Japón. Con un zafu, el zabuton ofrece un cojín adicional para las rodillas y los pies.

Temporizador de meditación: Para programar una sesión de meditación, es útil tener un cronómetro designado. Sin embargo, muchos cronómetros y cronómetros pueden ser ruidosos y molestos cuando se apagan, lo que no favorece una sesión de meditación relajante.

Para hacer que el final de la meditación sea un poco más tranquilo, elija un temporizador especialmente diseñado para la meditación o uno que tenga sonidos de alarma relajantes.

4. Una almohada de cama mejor

La falta de sueño es una de las principales causas del exceso de estrés. Cuando no duerme lo suficiente, puede acumularse con el tiempo y llevar a una mentalidad confusa durante todo el día. Además, esas pequeñas cosas que molestan o frustran a lo largo del día pueden tener un mayor impacto.

Hay muchos productos para aliviar el estrés relacionados con el sueño que pueden ayudar a alguien en su vida que esté lidiando con un exceso de estrés, pero una mejor almohada para la cama es un buen lugar para comenzar. Muchas personas usan la almohada inadecuada para su estilo de dormir, lo que les dificulta conciliar el sueño y permanecer dormidos por más tiempo.

Existen numerosos tipos diferentes de almohadas en el mercado, desde almohadas viscoelásticas y de alforfón hasta almohadas de plumas y almohadas de plumas. Básicamente, las personas que duermen boca abajo deben dormir con una almohada baja para que no se esfuercen en el cuello. Las personas que duermen de lado necesitan el tipo de almohada más gruesa para sostener la cabeza, ya que se extiende desde donde el hombro golpea el colchón. Y finalmente, Las personas que duermen boca arriba necesitan una almohada en algún punto intermedio.

5. Un certificado de regalo para un masaje

¿Buscas regalos para aliviar el estrés? Un certificado de regalo para un masaje podría ser el boleto. Los músculos cansados ​​y las articulaciones adoloridas pueden beneficiarse de un masaje profundo.

Puede dar un certificado de regalo general para cualquier tipo de masaje o elegir el tipo que desea dar. Aquí hay varios tipos populares de masajes:

Masaje de tejido profundo se enfoca en áreas problemáticas llamadas adherencias o nudos. Es «profundo» porque los golpes son más intensos y el masajista aplica más presión. También van en contra de la fibra muscular. El masaje de tejido profundo es excelente para personas que luchan con tensión repetitiva, tensión, problemas de postura, lesiones recientes y músculos doloridos.

masaje sueco es el tipo estándar de masaje que verá ofrecido en la mayoría de los centros de bienestar, spas, gimnasios y clínicas médicas. Los terapeutas de masaje a menudo usan aceite o loción con masaje sueco y abordan las áreas problemáticas a través de golpes únicos: tapotement (golpeteo rápido), petrissage (levantar y amasar), effleurage (golpes largos y uniformes), fricción y vibración.

Masaje con piedras calientes utiliza rocas hechas de basalto que se calientan a una temperatura relajante y se aplican a puntos específicos del cuerpo. La función principal de un masaje con piedras calientes es aflojar los músculos y relajarse. Es perfecto para alguien a quien le vendría bien un poco de alivio de tensión.

6. Un saco de boxeo

Y, por último, para esa persona en tu vida a la que realmente le vendría bien un poco de alivio del estrés en forma de «quemarse», ¡considera un saco de boxeo!

Todos manejan su propio estrés de manera diferente, y no hay absolutamente nada de malo en querer eliminar algo de estrés de vez en cuando. A la mayoría de las personas les irá bien con una bolsa más pequeña llamada bolsa de velocidad, pero las bolsas pesadas para una combustión de energía seria también pueden funcionar. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen la infraestructura en sus hogares para colgar un saco de boxeo del techo, así que opte por uno que venga con un soporte.

¿Qué debe incluir un kit de alivio del estrés?

Un kit para aliviar el estrés es la manera perfecta de demostrar que te preocupas y quieres ayudar a alguien a relajarse y dejar de pensar en algo que pueda estar preocupando. Puede hacer su kit de alivio del estrés a su manera o usar estas ideas:

  • Una vela relajante
  • Loción corporal perfumada
  • Aceites esenciales
  • Chocolate negro
  • Bálsamo para el dolor de cabeza
  • Un diario encuadernado
  • Masajeador de manos
  • Té de camomila
  • Mascarilla refrescante para ojos
  • Sales de baño, aceites o burbujas
  • Libro de John Kabat Zinn

¿El yoga te ayuda a perder el estrés?

¡Si! El yoga es una de las mejores prácticas que puede realizar para reducir el estrés. Si alguien en tu vida está luchando contra el estrés o está ansioso por una situación en particular, considera invitarlo a una clase de yoga contigo. Es el calmante de estrés perfecto para el cuerpo. y la mente.

¡Regale el alivio del estrés!

Todos pueden beneficiarse de un gesto amable de un ser querido o amigo. Un regalo para aliviar el estrés puede ayudar a que alguien que te importa se sienta apreciado y, por supuesto, es práctico para reducir el estrés. Charle con un asesor de bienestar de Shengqipara crear un regalo sin estrés que pueda ayudar a alguien en su vida a vivir más libre de estrés.

¿Te ha gustado el artículo? Te esperamos en el siguiente post 🧘 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario