La música se usa a menudo durante la práctica personal de yoga, las clases dirigidas por un instructor y las enseñanzas de yoga digital. Pero realmente no hay «un tipo» de música para el yoga.

¿Existe música de yoga específica?

La música se usa a menudo durante la práctica personal de yoga, las clases dirigidas por un instructor y las enseñanzas de yoga digital. Pero realmente no hay «un tipo» de música para el yoga. En cambio, es común que los instructores de yoga elijan canciones y pistas que generalmente son calmantes, relajantes y calmantes.

Este tipo de música es similar a la música de un spa o algo que podría escuchar en un centro de retiro tranquilo. Está destinado al yoga relajante y puede incluir sonidos de agua y otros ruidos de la naturaleza.

¿Por qué debería escuchar música durante el yoga?

¿Alguna vez ha tenido la experiencia de la música cambiando completamente su actitud?

Lo sienta o no, la música y el sonido tienen un impacto profundo en su psique. Los estudios demuestran que la música puede alterar tu estado mental y cambiar la forma en que percibes el mundo.

La música puede hacerte más generoso. Puede ayudarlo a socializar y cooperar mejor con los demás. Investigaciones recientes incluso han demostrado que escuchar música multicultural te da una actitud más positiva hacia las diferentes culturas.

Para el yoga, el uso de música relajante puede ayudarlo a relajarse, mejorar su concentración y mejorar su práctica. Escuchar pistas de la naturaleza, música zen u otros sonidos relajantes es como una gran «señal de relajación» para su cerebro.

¿Puede obtener beneficios emocionales del sonido?

Sí definitivamente.

¿Alguna vez has estado de mal humor? Pero cuando volteaste a una canción favorita, ¿te sentiste mejor de repente? ¿Como si le hubieran quitado un peso de encima?

O tal vez ha estado de buen humor … hasta que un martillo neumático comenzó a salir de su ventana.

La música y los sonidos de todo tipo impactan nuestras emociones minuto a minuto cada día.

Los sonidos del yoga y la música no son diferentes. Solo, el yoga calma el cuerpo y la mente. Combinado con música, los efectos pueden ser aún más profundos.

¿Dónde puedo encontrar la mejor música de yoga?

Aquí hay algunos lugares geniales para encontrar música relajante para yoga:

YogiTunes es un servicio de música con listas de reproducción y pistas que son específicamente para prácticas de yoga y meditación.

Aunque cualquiera puede registrarse, la mayoría de las personas que se suscriben a YogiTunes son instructores de yoga y propietarios de estudios.

Esto se debe a que existen problemas de derechos de autor asociados con la reproducción de cualquier tipo de música en un entorno de clase. YogiTunes garantiza que los instructores y los estudios no infrinjan los derechos de autor. Les permite comprar pistas oficialmente y / o pagar para transmitir música con licencia para interpretación pública.

Sin embargo, si solo desea YogiTunes para su uso personal, también hay beneficios adicionales. Use YogiTunes para crear sus propias listas de reproducción únicas, encontrar nuevos artistas con la función de radio, organizar su música de acuerdo con el estado de ánimo y BPM (latidos por minuto) y mucho más.

YouTube es un lugar excelente para encontrar música popular de yoga porque puede buscar por «conteo de vistas» y otros filtros para encontrar exactamente lo que está buscando.

¡Por supuesto, la música de yoga que ofrece YouTube también es gratuita! Los artistas a menudo ponen una o dos de sus canciones de yoga en YouTube como muestras. Si te gustan sus cosas, puedes buscar sus discografías completas y listas de canciones seleccionadas en otros lugares.

  • Spotify, Pandora y otros servicios de transmisión de música

Si no está interesado en suscribirse a un servicio de transmisión que sea solo para yoga y música de meditación, considere otro de los mejores servicios de transmisión, como Spotify o Pandora. La mayoría de ellos tiene una biblioteca decente de música para dormir, sonidos tranquilos y otra buena música para yoga.

Al igual que YogiTunes, Spotify te permite crear tus propias listas de reproducción. Organice sus listas de reproducción de acuerdo con su estado de ánimo actual, su estado de ánimo deseado, la hora del día, el tipo de yoga que practica o cualquier otro criterio.

  • En CD, vinilo o cinta de casete

¡De la vieja escuela para estar seguro! Pero, lo crea o no, todavía venden CD, discos de vinilo y cintas de casete con música relajante para yoga.

¿La razón por la que esta opción podría resultar atractiva?

Con la avalancha de medios digitales, tecnologías y anuncios que prevalecen hoy en día, a veces salir de la refriega puede ser terapéutico.

Lo que pueden ofrecer los CD, los discos de vinilo y sí, incluso las cintas de casete, es una forma completamente “sin conexión” de escuchar música.

No tiene que preocuparse por escuchar un correo electrónico en medio de la canción que está escuchando en su teléfono. No habrá anuncios que te desvíen entre las pistas.

Incluso hay algo que suena cálido, natural y mucho más real en el castañeteo de la aguja que sale de un tocadiscos o el zumbido de una película de cassette.

Preguntas frecuentes sobre la música de yoga

Qué es música de yoga?

Aunque se presenta en muchas formas, toda la música hecha para yoga tiene como objetivo calmar, relajar y calmar.

Puede estar compuesto por sonidos de la naturaleza, como el agua que corre de un arroyo, las olas del océano, el viento a través de los árboles o sonidos de pájaros o ballenas. O, puede ser solo uno o algunos instrumentos, tocando melodías suaves y suaves a un ritmo lento y pacífico.

¿Cómo se llama la música de yoga?

Existen diferentes tipos de música para yoga. Algunos instructores tocarán sonidos de la naturaleza durante toda o parte de sus clases de yoga, por ejemplo. Por supuesto, también hay música melódica y relajante que fue escrita específicamente para el yoga. Finalmente, algunas pistas contienen tanto instrumentos como melodías y sonidos de la naturaleza.

Nada yoga, un tipo específico de yoga y un sistema filosófico que se originó en la antigua India, sostiene que el universo está hecho de vibraciones. Estas vibraciones forman toda la energía de la tierra. En este sistema de creencias, los sonidos y la música son herramientas extremadamente poderosas.

¿Por qué debería escuchar música mientras hago yoga?

Si bien no se requiere música relajante de yoga para su práctica, ciertamente puede ser útil.

Todo el mundo sabe que lo realmente relajante de una experiencia de spa son los masajes, las toallas calientes, los tratamientos faciales, etc. Pero el ambiente también contribuye. Después de todo, si el objetivo es relajarse, lo que desea es un ambiente de spa: aromas aromáticos, música de spa tranquila, colores simples y voces suaves.

Lo mismo ocurre con el yoga.

Si bien el silencio durante la práctica está perfectamente bien, muchas personas que recién están comenzando con el yoga se calman al principio con una simple música para aliviar el estrés.

¿Hay música de yoga para niños?

Hay muchas formas maravillosas de involucrar a los niños con la música. El yoga no es una excepción.

Como es el caso de muchas actividades para niños, agregar música aumenta la concentración y puede evitar que los niños pierdan el interés. La música que está hecha específicamente para el yoga de los niños se puede encontrar en YouTube, o simplemente puede usar la música que usa para su propia práctica.

Algunos artistas que hacen melodías de yoga para niños son: Kira Willey y Bari Koral.

¿Cuál es la mejor música de meditación?

La música para la meditación puede ayudarlo a concentrarse, calmar cualquier estrés residual y aumentar su capacidad de atención plena. La mejor música de meditación es algo que hace todas estas cosas pero no distrae.

Además de la música melódica, a muchos meditadores les gusta el sonido de la naturaleza como el agua que gotea en un arroyo, las olas de la playa, el viento o la lluvia. También puede probar los latidos binaurales u ondas delta, que son especialmente buenas para dormir.

«El yoga es el viaje del yo, a través del yo, hacia el yo».
– El Bhagavad Gita

¿Te ha gustado el artículo? Te esperamos en el siguiente post 🧘 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario