¿Quieres aprender de qué se tratan las técnicas de respiración profunda? ¿Cómo manejar los factores estresantes y las dificultades de la vida? ¡Entonces has venido al lugar correcto!
Introducción a las técnicas de respiración profunda

Utilice técnicas de respiración para manejar mejor los factores estresantes y las dificultades de la vida. Puede parecer simplista e incluso ingenuo. Después de todo, todo el mundo respira, ¿Correcto? Y todos necesitamos respirar todo el tiempo. Lo hacemos sin siquiera intentarlo.

Entonces, ¿qué podría ser tan fantástico en volverse «mejor» respirando con un ejercicio? ¿Por qué ayudaría esto? De hecho, la respuesta es bastante sencilla.

Estas técnicas son tan efectivas para ayudar a las personas a lidiar con sus problemas y enfrentar adversidades. Se remonta al principio de la navaja de Occam. Se afirma que,

«La tarjeta SIMpagno sea que la solución sea casi siempre la segundoest.»

En otras palabras: cuando la vida te da un vuelco, lo mejor que puedes hacer es volver a lo básico. Y no obtienes mucho más básico que la respiración abdominal.

¿Cómo puede ayudarte la respiración profunda?

Si se realizan correctamente y con diversos enfoques, las técnicas de respiración pueden ayudar en casi todos los aspectos de su vida. Y todo se reduce a inhalar y exhalar, inhalar y exhalar de la manera correcta.

This is a free, fast, and efficient way to see positive results in both your physical and mental health. Here are just a few of the ways in which you’ll see improvement with these techniques:

1. Relajación

Encuéntralo difícil de calmar, incluso durante tus vacaciones o disfrutando tu fin de semana? Estas técnicas pueden ofrecer una vía inmediata hacia la calma y la serenidad.

2. Alivio del estrés

El estrés del trabajo, la familia, las finanzas y otras responsabilidades tiene una forma de acumularse con el tiempo. Las técnicas de respiración actúan como una válvula de liberación para esta acumulación de ansiedad. Promover una mayor claridad mental y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. resultando en relajación.

Bajo estrés, a menudo puede tener dificultades para respirar o experimentar una respiración pesada. Si utiliza técnicas de relajación y se concentra en la respiración, podrá aliviar estas dificultades. Hay muchos ejercicios de respiración diferentes para la ansiedad. Si esto es algo que está sufriendo, entonces esto es para usted.

3. Pérdida de peso

Estudios muestran que el aumento de peso se correlaciona positivamente con la acumulación de factores estresantes diarios en la vida.

Cuanto más estrés experimente (y menos se preocupe por encontrar técnicas para aliviar el estrés), es más probable que algunas personas aumenten de peso.

La buena noticia es que una vez que abordar el estrés en su vida es mucho más fácil lograr y mantener un peso saludable y confortable. El ejercicio de respiración le permite hacer frente al peso no deseado sin la necesidad de dietas de moda u otros trucos para perder peso, una excelente actividad para el manejo del estrés.

4. Dormido

Para completar la lista de beneficios principales, también se ha demostrado que la implementación de una técnica de respiración profunda ayuda a conciliar el sueño.

Aquellos que tienen problemas crónicos del sueño como insomnio. Se ha demostrado que se benefician de la respiración lenta y profunda. Antes de ir a la cama. Otros que solo pueden tener problemas ocasionales para dormir también han mejorado.

Diferentes ejercicios de respiración

Los ejercicios de respiración profunda van desde los “trucos” de respiración rápida y rápida. Cosas que puede usar sobre la marcha, para meditaciones largas y complejas sobre la respiración.

Lo que debe recordar es que no hay un ejercicio de “talla única” que deba conocer. Asimismo, no existen pautas estrictas en cuanto a «cómo respirar» en su vida diaria.

Más bien, la respiración adecuada es algo en lo que se debe enfocar y mejorar constantemente. Es un herramienta que se pueden aprovechar de diversas formas para lograr una serie de resultados positivos. Nuestros expertos en respiración e instructores de yoga están aquí para ayudarlo a elegir el camino correcto para sus objetivos y necesidades.

La respiración se puede utilizar para correr y mejorar el tono muscular y la flexibilidad. Existen técnicas de respiración que ayudan a relajar la espalda. Otros métodos utilizan música relajante para mantener la calma y reducir el estrés.

Técnicas disponibles

Hay varios estilos disponibles. Si está interesado en encontrar un ejercicio de respiración que lo ayude con un objetivo específico, aquí hay una lista que vale la pena consultar:

Resumidas técnicas de respiración

Respiración cuadrada (también conocida como respiración de caja): los Respiración cuadrada ejercicio que sigue un marco «cuadrado». Inhale contando hasta 4, contenga la respiración contando hasta 4, exhale contando hasta 4, sostenga contando hasta 4 y repita este patrón de respiración.

4 7 8 Respiración y variaciones: Ejercicio de respiración desarrollado por el Dr. Andrew Weil. Inhale por la nariz contando hasta 4, sostenga hasta la cuenta de 7, exhale lentamente hasta la cuenta de 8. Repita.

Respiración consciente: Respiración profunda que promueve la conciencia plena durante cada inhalación y exhalación, logrando la atención plena.

Respiración paradójica: Durante la respiración diafragmática normal o saludable, el diafragma se mueve hacia abajo con cada inhalación. La respiración paradójica ocurre cuando el diafragma (paradójicamente) se mueve en la dirección opuesta (hacia arriba) con cada inhalación.

Respiración diafragmática: Ejercicio de respiración profunda que promueve la inhalación profunda a través de la respiración abdominal. A diferencia de las respiraciones superficiales de la parte superior de los pulmones. Con esta técnica, el diafragma empuja hacia abajo con cada inhalación, en lugar de hacia arriba.

La respiración diafragmática también activa el sistema nervioso simpático o el Respuesta de lucha o escape.

Respiración de yoga: Coincide con la propia práctica de yoga. Cada respiración se alinea con una postura y / o movimiento.

Respiración del vientre: Una forma de respiración profunda que promueve la respiración desde lo profundo del abdomen (diafragma). Con cada respiración tu vientre sube y baja.

Respiración Ujjayi: Un tipo de patrón de respiración yóguica que se traduce como «respiración victoriosa» y promueve la constricción de la parte posterior de la garganta durante las inhalaciones y exhalaciones nasales.

Respiración alternativa de las fosas nasales: Técnica relajante que dicta inhalar solo por una fosa nasal, luego exhalar por la otra y viceversa.

Respiración pranayama: Pranayama significa «control de la respiración» en la práctica del yoga. Pranayama coincide con movimientos y posturas yóguicas.

Respiración Pilates: Coincide con la práctica de Pilates. Cada respiración se alinea con una postura y / o movimiento.

Respiración Holotrópica: Una técnica de respiración desarrollada en la década de 1970 y utilizada para lograr un estado alterado de conciencia terapéutico.

Respiración de Wim Hof: Técnica controvertida desarrollada por el atleta extremo holandés «The Iceman» (Wim Hof) para ayudar a las personas a alcanzar un estado alterado.

Respiración Buteyko: Ejercicio de respiración desarrollado por un profesional médico ucraniano para ayudar a las personas con afecciones respiratorias como el asma.

Kapalabhati: Técnica que utiliza un método alternativo de respiración: inhalaciones más largas y relajadas mezcladas con «ráfagas» de exhalación más cortas.

Preguntas frecuentes sobre técnicas de respiración

¿Cuál es el propósito de los ejercicios de respiración?

El ejercicio o la técnica de respiración pueden ayudar con varios problemas. Pueden ayudar a promover la calma natural cuando está estresado, enojado o molesto de otra manera.

Pueden ayudarlo a mantener la compostura cuando esté nervioso. Incluso pueden ayudarlo a concentrarse cuando está en el trabajo (concentrarse en la respiración). También le ayudará a conciliar el sueño cuando esté dando vueltas.


¿Cómo practicas la respiración profunda?

La mejor manera de practicar un ejercicio de respiración profunda es simplemente dejar de hacer lo que está haciendo. Cierre los ojos, relaje el cuerpo y respire profundamente una vez, desde lo más bajo que pueda en el abdomen.

Respire lentamente, dejando que su abdomen se agrande cada vez más. Cuando ya no pueda tomar aire, comience a soltarlo lentamente al exhalar. Repita según sea necesario.

¿Alguien puede hacer estas técnicas de respiración?

Cualquiera puede utilizar estas técnicas para reducir el estrés, ayudar con la ansiedad y dormir mejor. Es la mejor, más segura y holística técnica para lidiar con los factores estresantes de la vida. ¡También es gratis! Siempre tienes un ejercicio de respiración contigo, vayas donde vayas.

¿Los ejercicios de respiración ayudan a la ansiedad?

Si. Las técnicas y ejercicios de respiración lo calman y ayudan con la ansiedad al hacer que su cuerpo vuelva a un estado de relajación. Los mejores ejercicios de respiración involucran el diafragma y se enfocan en respiraciones profundas que fluyen lenta y constantemente.

¿Cómo reduce el estrés la respiración diafragmática?

La respiración diafragmática reduce el estrés porque produce el efecto opuesto de la «respiración estresada». Las “respiraciones estresadas” o la respiración paradójica tienden a ser superficiales, cortas y rápidas.

This type of breathing only allows short bursts of oxygen to the body. Conversely, diaphragmatic breaths are deep, long, and slow. This allows more oxygen to flow throughout the body and slows your heart rate, which calms your entire being.

«Respira y déjate ser».
Jon Kabat-Zinn

Nos vemos en el siguiente artículo con más tips de bienestar y wellness 🙂

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario