Es bien sabido que la adolescencia puede ser una de las más estresantes. Según la Asociación Americana de Psicología, El 37% de los adolescentes dice que el estrés los abruma.

Además, debido a sus altos niveles de estrés y sentirse abrumado, el 40% de los adolescentes ha admitido haber descuidado sus responsabilidades en el hogar y el 21% ha dicho lo mismo sobre las responsabilidades escolares y laborales.

Entonces, ¿qué podemos hacer para ayudar a los adolescentes a manejar su estrés ¿mejor? Más adelante, exploramos esta pregunta y ofrecemos algunos consejos útiles para calmar el estrés y la ansiedad en los adolescentes.

¿Cómo afecta el estrés a un adolescente?

El estrés no es bueno para nadie, pero puede ser especialmente perjudicial para los adolescentes.

Posibles consecuencias negativas del estrés crónico en los adolescentes

Problemas de salud mental, como depresión

El estrés crónico puede desgastar a los adolescentes. Con el tiempo, esto puede provocar la ruptura de las relaciones, mal humor que dura varios días, baja productividad y otros resultados negativos. Todos estos factores pueden contribuir a la depresión y los problemas de salud mental relacionados.

Pobre autoestima

Los expertos dicen que la adolescencia es fundamental en términos de vulnerabilidad al abuso de sustancias y la adicción Tarde en la vida. Estas adicciones pueden estar relacionadas con el estrés de la falta de autoestima y autoestima, que a menudo experimentan los adolescentes.

Síntomas físicos negativos

El estrés también puede tener consecuencias físicas. Los dolores de cabeza crónicos y los problemas estomacales y digestivos son solo algunos.

Problemas en la escuela

«Las primeras investigaciones sugieren que la exposición al estrés influye en los circuitos neuronales básicos involucrados en el procesamiento y el aprendizaje de las recompensas «. Cuando los adolescentes se sienten abrumados por el estrés, pueden comenzar a renunciar a las responsabilidades más difíciles que enfrentan. A menudo se trata de tareas escolares y actividades relacionadas.

Consejos para el manejo del estrés para adolescentes

1. Enséñeles meditación y atención plena.

La meditación y la atención plena serán la clave para ayudar a su adolescente a relajarse y reducir el estrés. Ni siquiera tienen que meditar por mucho tiempo.

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2. Practiquen yoga juntos en familia

Se sabe que la práctica del yoga tiene efectos sorprendentemente positivos en quienes luchan contra el estrés. Ayude a su hijo adolescente a aprovechar los beneficios del yoga practicándolo con él.

3. Almacene mejores alimentos en el refrigerador

Un cuerpo sano significa una mente sana. Alimente a sus hijos adolescentes con alimentos nutritivos y ayudará a sus niveles de estrés.

4. Aplique menos tiempo frente a la pantalla

La tecnología es útil para muchas cosas. Pero cuando los adolescentes pasan demasiado tiempo frente a las pantallas, puede agotar su tiempo y dañar su concentración. Ambas cosas ciertamente no son útiles para reducir el estrés. En su lugar, intente encontrar otras actividades de manejo del estrés para sus adolescentes.

5. Implementar un cronograma

A pesar de que los adolescentes están en camino a la edad adulta, todavía son lo suficientemente jóvenes para seguir las reglas que establezca. En su hogar, intente ayudar a sus adolescentes a controlar su estrés mediante la implementación de un horario. Establecer horarios para:

Despertando

Ir a dormir

Cenando

Haciendo tarea

Estar con la familia

Meditando

Ejercitándose

Salir al aire libre

Descansar y relajarse

6. Dé un buen ejemplo

Finalmente, a veces lo mejor que puede hacer para ayudar a otros a tener éxito es practicar lo que predica. Utilice técnicas de reducción del estrés. Medita y practica la atención plena. Participe en una sesión de Desenrolle su mente. Eventualmente, se le contagiará a su adolescente.

Preguntas frecuentes sobre el manejo del estrés en adolescentes

¿Cómo manejan el estrés los estudiantes de secundaria?

Manejar el estrés en la escuela secundaria no es una tarea fácil. Además, cada adolescente inevitablemente tendrá una experiencia diferente y requerirá diferentes soluciones para el manejo del estrés. Por lo tanto, las mejores herramientas que un adolescente puede usar para manejar el estrés son aquellas que calman y centran la mente, sin importar la situación. Meditación, atención plena y yoga Las prácticas son excelentes lugares para comenzar.

¿Qué causa la ansiedad adolescente?

Una variedad de desafíos causan ansiedad en los adolescentes. Los informes de la APA que el 59% de los adolescentes están estresados ​​como resultado de equilibrar sus muchas actividades, desde la escuela y los deportes, hasta las relaciones sociales y la vida familiar. Gran parte de la ansiedad de los adolescentes está relacionada con rápidos cambios físicos, mentales y emocionales que ocurren durante este período crucial de la vida.

¿Por qué me pongo ansioso cuando trato de relajarme?

Una posible explicación es que las personas con ansiedad temen lo que sucederá más tarde si, después de relajarse, terminan volviéndose ansiosas. Temen el fuerte aumento de la ansiedad que podría ocurrir de repente. En lugar de tener que lidiar con esos altibajos potencialmente drásticos, por lo tanto, prefieren mantener un nivel bajo de ansiedad todo el tiempo. Este fenómeno se llama modelo de evitación de contraste. Otra posible razón para el miedo a la relajación podría ser aprensión sobre el proceso de relajación en sí.

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