Como su nombre indica, el yoga suave es un estilo de yoga que se centra en movimientos suaves y manejables. Si bien el yoga tradicional con el que puede estar familiarizado lo lleva a través de una variedad de movimientos y posturas«

Gentle Yoga es un estilo de Yoga que se enfoca en un estilo suave de movimientos y el objetivo del yoga es ralentizar las cosas.
―Melissa ShengqiInstructora de bienestar

La historia del yoga suave

¿Qué es una secuencia de yoga suave? ¿Qué es el yoga suave? ¿Qué es el hilo nervioso?

Como su nombre indica, el yoga suave es un estilo de yoga que se enfoca en movimientos suaves y manejables. Si bien el yoga tradicional con el que puede estar familiarizado lo lleva a través de una variedad de movimientos y posturas en una sucesión relativamente rápida, el objetivo del yoga suave es ralentizar las cosas.

Por ejemplo, una secuencia de yoga suave es un gran yoga de flujo lento para principiantes, excelente para hacer como yoga en silla y perfecto para aliviar el dolor y estirar los nervios si tiene problemas con el dolor crónico o los nervios irritados (esto se llama uso del hilo nervioso).

El yoga de flujo suave promueve la calma y la quietud. También se conoce como hatha flow o hatha yoga. Es posible que también escuche que se lo conoce como yoga restaurativo. Las posturas tienden a mantenerse durante períodos de tiempo más largos.

¿Cuál es la historia del yoga suave o del hatha flow yoga?

En sánscrito (el idioma antiguo del hinduismo), hatha medio fuerza. Esto alude a la efectivo que dirigen nuestras vidas – yin y yang, sol y luna, duro y suave. El hatha yoga se desarrolló para equilibrar estas fuerzas. Proporciona ejercicios de secuencia de yoga suaves que ayudan a relajar y alinear el cuerpo y la mente, esencialmente uniendo fuerzas que de otro modo serían opuestas.

Una forma suave de aliviar el dolor: usar hilo dental

El hilo nervioso es un término que escuchará a menudo cuando se trata de ejercicios suaves de secuencia de yoga o hatha yoga. El objetivo del uso de hilo dental es tratar los nervios irritados. Esto a menudo se hace con movimientos llamados deslizamientos nerviosos. Al mismo tiempo, el uso de hilo dental también puede mejorar su rango de movimiento y proporcionar un alivio general del dolor.

A menudo, aquellos de nosotros que trabajamos en escritorios durante largas horas, experimentando la tensión y rigidez que lo acompañan, nos beneficiaremos más del yoga suave que se enfoca en el uso de hilo dental. El objetivo de los ejercicios de limpieza con hilo dental es mantener los músculos relajados, utilizar la respiración profunda complementaria y avanzar lentamente, especialmente al principio.

Al comenzar, ya sea que sea nuevo en el yoga o haya tomado clases antes, tener un instructor de yoga certificado para guiarlo es de gran ayuda.

En general, el hilo nervioso tenderá a comprometer su sistema nervioso somático. El sistema nervioso somático es:

“… Un componente del sistema nervioso periférico asociado con el control voluntario de los movimientos corporales mediante el uso de músculos esqueléticos. Es responsable de todas las funciones de las que somos conscientes y podemos influir conscientemente, incluido el movimiento de nuestros brazos, piernas y otras partes de nuestro cuerpo «.

Ejemplos de uso del hilo dental

Aquí hay dos ejemplos de ejercicios de secuencia de yoga suaves que se enfocan en el uso de hilo dental y el alivio del dolor. Siempre hable con su médico antes de realizar cualquier tipo de ejercicio.

Es mejor contar con un instructor de yoga profesional que lo guíe a través de estos pasos de seguridad y mejores prácticas.

  1. Deslizamiento del nervio femoral

Para la secuencia de yoga suave de deslizamiento del nervio femoral, acuéstese boca abajo sobre una estera de yoga. Doble los codos y coloque los brazos cerca de la cabeza y sobre la colchoneta, relajando la frente con las manos.

Ahora, doble lentamente una de sus piernas hacia sus nalgas, manteniendo el muslo en la colchoneta. Reduzca la velocidad de la curva hasta detenerse cuando comience a sentir el dolor en el nervio femoral.

En este punto, levante simultáneamente la cabeza (lentamente) mientras comienza a bajar la pierna hasta la posición inicial. Repita varias veces, teniendo cuidado de moverse lenta y cuidadosamente. Luego, pase a la otra pierna.

  1. Cervical deslizamiento del nervio

Este es un buen deslizamiento de los nervios si tiene rigidez en el cuello y la parte superior de la espalda, una ocurrencia común para aquellos que se sientan en un escritorio todo el día.

Comience sentado en una silla con los pies apoyados en el piso frente a usted y la espalda recta. Tome su mano derecha y colóquela detrás de su espalda baja. Relaje los brazos y el cuello a ambos lados, pero mantenga una buena postura.

Tome su mano izquierda y colóquela en la parte superior de su cabeza y ligeramente sobre el lado derecho. Muy lenta y suavemente, tire de la cabeza hacia abajo y hacia la izquierda hasta que sienta un estiramiento en el lado derecho de su cuello, luego deténgase. Debe sentir el estiramiento desde la base del cráneo hasta el hombro y la parte superior de la espalda. Sostenga por unos cuantos conteos, suelte y repita.

Beneficios de la secuencia de yoga suave

El uso regular de ejercicios suaves de secuencia de yoga puede brindarle una variedad de beneficios. Además de la rigidez y el alivio del dolor y la amplitud de movimiento mejorada, el yoga suave también puede:

Por qué debería probar el yoga suave

El yoga suave es ideal para una amplia variedad de personas. Pero puede ser especialmente ventajoso para quienes tienen una configuración de escritorio o una estación de trabajo que no es ideal para la comodidad del cuello y la espalda. Ya sea que trabaje desde casa o en una oficina, estar sentado todo el día seguramente causará dolor en la columna y las articulaciones en la mayoría de las personas.

Debido al enfoque del yoga suave en el sistema nervioso somático, este dolor y malestar pueden desaparecer con la práctica regular de una secuencia de yoga suave.

Solo una clase de transmisión o un video de yoga suave puede mejorar sus niveles de dolor e incomodidad, ayudarlo a desarrollar su rango de movimiento y cultivar una sensación de quietud que durará todo el día.

Frecuentemente hizo preguntas Gentle Yoga

¿Qué es el yoga suave?

El yoga suave es una variación del yoga que se centra en posturas modificadas para aliviar el dolor y mejorar el rango de movimiento. Si eres un principiante en el yoga o te has sentido fuera de forma últimamente, usa una secuencia de yoga suave para volver al juego.

El yoga suave es la manera perfecta de volver a estar en forma y aliviar el dolor y la rigidez. El objetivo es estirar los nervios craneales y otros nervios con el fin de proporcionar posturas suaves alternativas que son totalmente factibles para principiantes y principiantes de yoga.

¿El yoga suave es bueno para los principiantes?

¡Si! De hecho, el yoga suave es una de las mejores variaciones de yoga para principiantes porque ofrece modificaciones suaves a las posturas tradicionales. Muchas personas acuden al yoga debido a problemas de dolor y malestar, a menudo en la espalda, el cuello, las caderas y otras articulaciones.

Este tipo de dolor es exactamente lo que el yoga suave pretende mejorar. Cada pose es lenta y suave, como su nombre lo indica. Los movimientos son factibles sin importar dónde se encuentre en su viaje de acondicionamiento físico.

¿El yoga cuenta como ejercicio?

El yoga es sin duda una forma de ejercicio. Si bien no se suele considerar «ejercicio cardiovascular» o incluso «ejercicio aeróbico», sigue siendo un tipo de movimiento que puede mejorar su salud y bienestar en general.

Además, lo particularmente maravilloso de cada secuencia de yoga suave es que el yoga suave puede mejorar tanto su salud física como su salud mental.

¿Se consideraría el yoga suave como un buen ejercicio?

El yoga suave es un ejercicio excelente para quienes recién comienzan una rutina de bienestar. Si ha pasado un tiempo desde que hizo ejercicio o si se encuentra al comienzo de un nuevo viaje de acondicionamiento físico, pruebe una secuencia de yoga suave.

¿Listo para empezar? Inicia por charlando con un asesor de bienestar. Puede seleccionar la fecha y la hora que mejor se adapte a sus necesidades. Su asesor hablará con usted en profundidad para obtener una comprensión completa de lo que está buscando en su práctica en el hogar.

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