Un vistazo a la industria del fitness es todo lo que se necesita para reconocer que algo grande está sucediendo. La tecnología, particularmente la tecnología web y móvil, ha cambiado permanentemente la forma en que las personas se ponen en forma y saludables. Estamos asistiendo a una revolución: Fitness 2.0.

Si querías ponerte en forma hace 10 años, tenías tres opciones. Uno, podrías comprar un libro de dieta o fitness; barato, pero impersonal e ineficaz. Dos, podrías unirte a un gimnasio; mejor, pero también impersonal y sin ningún tipo de responsabilidad o dirección. O tres, podrías contratar a un entrenador personal; incluso mejor, excepto increíblemente caro y, a menudo, impredecible en términos de calidad. Eso fue Fitness 1.0. Era engorroso e ineficaz, pero lo mejor que se podía hacer en ese momento.

Bueno, ya no. Fitness 2.0 está aquí, y le brinda a la gente común acceso a los mejores expertos y la mejor ciencia, de manera más asequible que nunca. Y en algunos casos, gratis.

Fitness 2.0 significa programas personalizados de ejercicio y nutrición, diseñados específicamente para usted y entregados de manera asequible mediante la tecnología web y móvil. A través de su computadora portátil y su teléfono, las empresas de acondicionamiento físico innovadoras como la nuestra pueden responsabilizarlo de sus compromisos, restaurar su control sobre los alimentos, responder preguntas e inquietudes siempre que las tenga, e incluso garantizar la inversión que realiza en usted mismo.

Estas son cosas inauditas hace unos pocos años; cosas que antes estaban disponibles solo para atletas profesionales o súper ricos. Ahora, todo el mundo tiene acceso y, si no se está aprovechando, debería hacerlo.

¿Qué es Fitness 2.0?

Web y habilitado para dispositivos móviles. Videos de ejercicios, programas de entrenamiento, recetas, aplicaciones de seguimiento del progreso. Si tiene acceso a una computadora o un dispositivo móvil, puede tener lo mejor que el campo del fitness tiene para ofrecer al alcance de su mano, en el gimnasio, en la cocina, en cualquier lugar que esté.

Geográficamente independiente. Con esa misma tecnología, puede acceder a los líderes en fitness y participar en sus programas desde cualquier parte del mundo, ya sea que se encuentre en un centro urbano, una comunidad suburbana o al otro lado del mundo. Eso es sin precedentes.

Impulsado por datos. Los programas basados ​​en la web, por su propia naturaleza, recopilan y organizan sus datos de fitness; en la web, los expertos no pueden adivinarlo ni observarlo, por lo que realizan un seguimiento de la mayor cantidad posible. Fotos, correspondencia, peso, composición corporal, análisis de sangre. Y debido a esa transparencia, no cabe duda de si está funcionando o no. En el mundo del fitness, que durante mucho tiempo ha estado dominado por vendedores ambulantes y charlatanes, ese es un cambio enormemente positivo para los clientes.

Dirigido por expertos. En la web, tienes acceso a los mejores entrenadores del mundo, sin importar dónde vivas, sin importar «a quién conoces». Antes, estabas limitado en gran medida por cualquiera que colgara una teja en tu ciudad; ahora, está a solo un clic de distancia de los expertos más capacitados e innovadores en cualquier sitio.

Socialmente solidario. Las investigaciones muestran consistentemente que a las personas les va mejor en los programas de nutrición y acondicionamiento físico cuando están rodeadas de otras personas que hacen lo mismo. Fitness 2.0 reúne a personas de ideas afines para el apoyo social, incluso la competencia amistosa, si eso es lo tuyo. De cualquier manera, ya no tienes que hacerlo solo.

Asequible. Dado que la tecnología web ahora puede manejar el trabajo administrativo y las cosas de marketing, los entrenadores de clase mundial pueden concentrar su energía en lo que hacen mejor: ayudar a las personas a convertirse en lo mejor, a costos tan bajos que al menos cualquiera puede intentarlo. Nuestro coaching, por ejemplo, cuesta 99 dólares al mes; otras alternativas en la web son incluso menos, algunas incluso gratuitas.

Anónimo. Si alguna vez has pensado para ti mismo: “Me encantaría volver al gimnasio, pero primero necesito ponerme en mejor forma”, Fitness 2.0 te permite participar de forma anónima. En la web, nadie sabe tu nombre a menos que tú quieras, así que puedes empezar hoy, como estás, y serás bienvenido.

Gimnasio independiente. Incluso si no quiere (o no puede) unirse a un gimnasio, ponerse en forma es completamente posible. Innumerables empresas, incluida la nuestra, te ofrecerán entrenamientos que puedes hacer por tu cuenta, en casa, con lo que tengas a tu disposición.

Totalmente integrado. Ya no es necesario obtener información de media docena de fuentes diferentes, algunas en conflicto con otras. Las empresas de Fitness 2.0 ahora están integrando el ejercicio, la nutrición, el control del sueño, el manejo del estrés y el entrenamiento personal en un servicio todo incluido. Ahora puede tener una sola fuente que se encargue de todo por usted.

Lo que vino antes, Fitness 1.0, fue el polo opuesto a eso, en casi todos los aspectos.

¿Qué era Fitness 1.0?

Fitness 1.0 era excluyente y costoso, pero era el único modelo de salud que existía en ese momento. Las barreras financieras y psicológicas de entrada eran extremadamente altas.

Si querías ponerte en forma, te apuntas a un gimnasio. Y, seamos sinceros, los gimnasios pueden ser lugares aterradores para las personas nuevas para hacer ejercicio.

Luego, una vez que te uniste al gimnasio, tenías que descubrir cómo usar todo el equipo. Después de todo, la membresía de un gimnasio no viene con consejos gratuitos o incluso con un manual del propietario (aunque recientemente, los mejores gimnasios están cambiando eso). Como miembro, esencialmente solo alquilaba el equipo y lo dejaba para valerse por sí mismo.

Si descubrió las cosas, genial. De lo contrario, tenía la opción de contratar a un entrenador personal individual. Por supuesto, ese servicio no fue barato. Solo 3 sesiones a la semana podrían costar más de $ 1,200 al mes.

E incluso una vez que contrató a su entrenador, no estaba muy seguro de si realmente estaba calificado para ayudar. Fue una especie de misterio. ¿Saben lo que están haciendo? ¿Podrían ayudarte a alcanzar tus metas? ¿Podrías confiarles tu salud?

Quizás el mayor defecto fue el enfoque estrecho. El entrenamiento personal solo ofrecía consejos de ejercicio. Tenías que descubrir otros factores importantes, como la nutrición, el manejo del estrés y el sueño, todo por ti mismo.

Eso, junto con la baja confiabilidad general de la industria del fitness en general, dejó a su paso una nación de clientes frustrados, infelices e insalubres. Clientes que, en gran medida, habían perdido la fe en su propia capacidad para controlar su salud y estado físico.

Fitness 2.0 le da la vuelta a todo eso, haciendo que el fitness sea posible para cualquier persona y accesible para todos.

Por donde empiezas

Dado que llevamos más de 10 años ofreciendo este tipo de coaching, nos consideramos pioneros en el campo del Fitness 2.0. Estamos muy orgullosos de lo que hemos podido hacer por nuestros clientes. Sin embargo, no somos los únicos, y una búsqueda rápida en la web revelará opciones para todos. Si desea nuestra ayuda, estaremos encantados de contar con usted, y puede comenzar leyendo acerca de nuestro Programa de orientación sobre alimentación magra.

Dondequiera que comience, el mensaje es claro. Si está buscando ponerse más en forma y más saludable que nunca, le recomendamos encarecidamente que descarte los métodos antiguos que constantemente han fallado a las personas. Date acceso a lo que realmente funciona. Fitness 2.0 ya está aquí.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario