Me puse en contacto con un colega para compartir planes de entrenamiento de circuito simples que se puedan hacer en cualquier lugar y se adapten a cualquier persona, sea cual sea su estado físico.

Estos entrenamientos son circuitos que se repiten varias veces y según quieras aumentar la intensidad, podrás repetirlos más o menos veces.

Si eres un principiante, te sugiero que intentes completar de 2 a 4 circuitos e ir aumentando conforme pasen las semanas, sin prisa alguna.

La bonito de hacer circuitos es que si continúas haciendo el mismo circuito una y otra vez, notarás tu evolución rápidamente y serás capaz física y mentalmente de aumentar el número de repeticiones casi sin darte cuenta 🙂

¡Puedes apuntarte el circuito en un papel o hacer una captura con el móvil y llevarte tu plan donde quieras!

PLAN DE CIRCUITO CASERO

Media sentadilla + estocada inversa x 45-60 segundos

Giro ruso o Suicide Run x 30 segundos *

Flexiones en banco / sofá x 30-60 segundos

Giro ruso x 30 segundos

Step-ups alternos x 30-60 segundos

Giro ruso x 30 segundos

Tip para poner un toque extra de intensidad

Si tienes espacio, realiza intervalos en rondas impares  entre cada ejercicio (recorre la longitud de tu espacio, toca el suelo y vuelve) y en rondas pares realiza un giro ruso x 30-60 segundos.

Haz 4-8 rondas según el tiempo / nivel

 

HALF SQUAT Y REVERSE LUNGE

RULETA RUSA

Abdominales ruleta rusa

PUSH-UPS DE BANCO / SOFÁ

Push-ups flexiones en casa

STEP-UPS CON BANCO

Step-ups en casa

Espero que este set de entrenamiento te motive e inspire para levantarte y ponerte en movimiento,

Shengqi, tu blog de salud y bienestar 🧘

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