Probablemente hayas escuchado que hacer ejercicio provoca un aumento de peso (en lugar de una pérdida). Bueno, es verdad. Si considera que «hacer ejercicio» es una tarea desagradable, es más probable que elija una mala nutrición y deshaga sus esfuerzos. Pero si te diviertes con la actividad física, obtendrás mejores resultados, más rápidamente.

Recientemente estaba cenando con mi novia en un restaurante junto a la playa. Nos sentamos al aire libre, bajo un dosel de árboles, con vistas al océano.

Había otras mesas a nuestro alrededor y algunas familias. Los niños que se habían aburrido de la conversación de los adultos habían abandonado sus asientos y estaban jugando en la playa.

Una niña, tal vez de cuatro años, pasó a nuestro lado, rebotó en un árbol y patinó hasta detenerse cerca de nuestra mesa.

Ella empuñaba una espada imaginaria, luchaba contra una horda de ninjas o piratas imaginarios y, gracias a sus reflejos ultrarrápidos y su habilidad de karate, parecía estar ganando.

Después de una serie de patadas, golpes y efectos de sonido, se puso de pie triunfalmente, se lanzó sobre un muro de contención de piedra y se alejó corriendo.

Para la mayoría de los niños, el movimiento físico es un placer. Es una parte inherente del juego, y es solo cómo te mueves. Es lo que haces por diversión, para llegar a casa de la escuela o para escapar de una banda de piratas.

No se mueven de mala gana, porque sienten que Tiene que. Se mueven porque es divertido.

Salir del juego, entrar en la edad adulta

Cuando nos convertimos en adultos, algo cambia.

Ya no somos piratas que luchan con espadas. Luchamos contra nuestras bandejas de entrada de correo electrónico. (Que son oponentes muy poco divertidos).

Nos sentamos en automóviles o trenes de camino al trabajo, donde nos sentamos en los escritorios. Al final del día regresamos a casa y nos sentamos a relajarnos.

El movimiento se convierte en una parte más pequeña de nuestro día y nuestros cuerpos se adaptan a esto. Las articulaciones se endurecen. Cambios de postura. Los metabolismos cambian.

Subimos de peso. No estamos contentos con esto. Con la esperanza de cambiar las cosas, volvemos a poner movimiento en nuestras vidas.

La receta: ejercicio

Como adultos, no hacemos esto dando volteretas por la playa para patear a un ninja imaginario en la cara. Lo hacemos a través de esta cosa llamada ejercicio.

Hacemos ejercicio en casa, con un entrenamiento en DVD o un polvoriento juego de mancuernas.

O nos apuntamos a un gimnasio. En el que nos alejamos en cintas de correr frente a los televisores. O una pared.

O tal vez tratamos de quedarnos afuera y salimos a correr, caminar o andar en bicicleta para hacer ejercicio.

Pero aquí hay un problema.

El ejercicio no funciona

Para ahorrarle algo de tiempo, este artículo habla sobre cómo una serie de investigaciones han demostrado que las personas que hacen ejercicio con regularidad (incluso con un programa de primera categoría) sin abordar la forma en que comen a menudo no pierde mucho, ni siquiera nada, de peso.

(En algunos casos, hacer ejercicio provoca un aumento de peso).

La gente puede gastar miles de dólares. Horas y horas de tiempo. Pueden trabajar duro. Y realmente, realmente querer para hacer lo correcto.

Sin embargo … después de varios meses, la escala apenas se habrá movido. Pueden cambiar un poco de grasa por un poco más de músculo, pero no es un gran cambio.

Esto no significa que el ejercicio no haga nada, por supuesto. Aún conserva la masa muscular magra y la densidad ósea, mejora el estado físico, realiza importantes cambios bioquímicos y mejora la función cognitiva y el estado de ánimo. Cosas importantes.

Ejercicio + nutrición hace trabajo

La pieza obvia del rompecabezas aquí es la nutrición. Cuando el ejercicio se combina con buenos hábitos nutricionales, los resultados pueden ser sorprendentes. Hemos visto esto miles de veces en nuestros programas de entrenamiento.

La nutrición sola puede funcionar bastante bien para bajar de peso, en algunos casos. Haga ejercicio sin nutrición, no tanto.

Combine los dos y los resultados pueden cambiar su vida.

Sin embargo, esto sigue siendo desconcertante.

¿Cómo es que el ejercicio, que puede tener un impacto fisiológico masivo, no cambia nuestros cuerpos sin intervenciones nutricionales?

Compensación hedónica

Es posible que conozca el término «hedonismo», que se refiere a la búsqueda del placer.

La teoría de la compensación hedónica sugiere que si sentimos que “perdemos” placer en un área, buscamos compensarlo en otro. (Por lo tanto, el proceso de pensamiento de «Tuve un día pésimo; merezco un regalo»).

En 2014, los investigadores exploraron tres estudios diferentes que ayudan a demostrar por qué el ejercicio solo no suele producir pérdida de peso.

En estos estudios, encontraron que percibir una actividad física como «divertida», en lugar de «ejercicio», significaba que:

  • La gente eligió menos comida chatarra durante las comidas.
  • Las personas comieron menos dulces cuando se les ofreció un bocadillo de un recipiente de autoservicio.
  • La gente eligió refrigerios «saludables» con más frecuencia que los refrigerios «no saludables».

En otras palabras, porque el ejercicio es no visto como divertido, la gente lo compensa encontrando diversión en otro lugar.

Lo que aprendieron

Estudio # 1
Pensar en el movimiento como «ejercicio» en lugar de «diversión» hace que las personas obtengan más calorías de los postres azucarados.

Los participantes caminaron 30 minutos por un campus universitario. A la mitad de ellos se les dijo que la caminata era para hacer ejercicio y la otra mitad que era para divertirse. Ambos grupos obtuvieron un almuerzo gratis después de la caminata, con opciones tanto «saludables» como «no saludables».

Resultados del estudio n. ° 1
La gente comía la misma cantidad de calorías. Pero había una diferencia en el tipo de calorías. Las personas en el grupo de ejercicio se sirvieron porciones más grandes de las opciones de “comida chatarra” y comieron más de esas porciones que las personas en la categoría de diversión.

Estudio # 2
Pensar en el movimiento como ejercicio en lugar de diversión hace que las personas se sirvan más dulces.

En otro estudio, una vez más se pidió a un grupo de participantes que caminaran, algunos para hacer ejercicio y otros para divertirse (hacer turismo).

Posteriormente, se invitó a los participantes a servirse de un tazón grande de dulces M&M colocando algunos de ellos en una bolsa Ziploc.

Resultados del estudio 2
Las personas en el grupo de ejercicio se sirvieron sustancialmente más M & M (372 calorías, en promedio) que las personas que habían realizado la misma actividad física pero con una mentalidad «divertida» (166 calorías, promedio).

Estudio # 3
Cuanto menos se diviertan los corredores en una carrera, es más probable que elijan una barra de chocolate después en lugar de una opción más saludable.

Un tercer estudio examinó a los corredores que realizaban una carrera: un relevo en el que las personas se turnaban para correr entre 5 y 7 kilómetros.

Una vez que los corredores terminaron la carrera, se les pidió que llenaran un cuestionario sobre cómo se sentían acerca de la carrera, luego se les dio la opción de un bocadillo: una barra de cereal «relativamente saludable» o una barra de chocolate «relativamente poco saludable».

Resultados del estudio 3
Los corredores que se divirtieron más durante la carrera también fueron los más propensos a elegir

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Nos vemos en el siguiente post, donde te seguiré contando cómo optimizar tu día a día y mejorar tu salud ☘️

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