Si bien esto puede sorprenderlo, hay muchas personas que sufren alergias o intolerancia a los suplementos proteicos tradicionales. ¡Diablos, podrías ser uno de ellos y ni siquiera saberlo!

Esta semana estoy en Calgary trabajando con los mejores atletas de bobsleigh y skeleton de Canadá. Y en este momento, los atletas están en medio de un campo de pruebas, lo que significa que todos están aquí compitiendo por un puesto en las próximas escuadras de la Copa del Mundo y la Copa de Europa de este año.

Como el apoyo nutricional para su duro entrenamiento es imprescindible, paso mucho tiempo con estos atletas asegurándome de que todo esté en su lugar para el éxito: cantidad de alimento, tipo de alimento, horario de comida e ingesta adecuada de suplementos.

Curiosamente, dado que la mayoría de los atletas usan algún tipo de suplemento proteico para ayudar a satisfacer sus necesidades de alto contenido de proteínas, cada vez que estoy aquí me acuerdo de cuántas personas son hipersensibles a las proteínas en polvo, especialmente a la proteína de suero.

De hecho, solo durante este viaje, tuve que sacar a 5 atletas de la proteína de suero debido a sus reacciones negativas a la sustancia, incluso a los llamados aislados de suero de «alta calidad».

Un atleta, por ejemplo, tenía hinchazón extrema y gases debido a su suplemento de proteína de suero. A los 30 minutos de beber su batido, una nube grande y maloliente llenaría la habitación y su barriga se hincharía hasta aproximadamente un 125% de su tamaño normal.

Otro atleta, que ha utilizado proteína de suero durante las sesiones de entrenamiento durante el último año, pensó, POR TODO EL TIEMPO, que tenía un resfriado crónico de bajo grado debido a la congestión extrema que había experimentado durante cada entrenamiento.

Otro atleta, después de cada porción de proteína de suero, acumularía una capa espesa de mucosa en la garganta como resultado de su suplemento de proteína.

Y la lista continúa…

Estos síntomas, por supuesto, se asocian comúnmente con alergias y / o intolerancias alimentarias. Y, desafortunadamente, son síntomas que muchos de ellos, y probablemente muchos de ustedes, no han podido reconocer, ignorar o simplemente aprender a vivir con ellos. Pero, como les dije a mis atletas, estos síntomas no son normales y no deben pasarse por alto. Más bien, deben tratarse y eliminarse.

4 preguntas

Entonces, en este punto, permítanme plantear estos 4 preguntas:

  • ¿Con qué frecuencia se siente hinchado y con gases?
  • ¿Con qué frecuencia sufre de flatulencia?
  • ¿Con qué frecuencia tiene la nariz tapada?
  • ¿Con qué frecuencia siente un exceso de producción de mucosa en la cabeza y la garganta?

Si estos síntomas anteriores son parte de su día normal, es hora de observar su ingesta de alimentos para ver qué podría estar causando el problema o los problemas. Específicamente para los problemas de proteínas, los síntomas anteriores suelen ser el resultado de uno o ambos de los siguientes:

Intolerancia a la lactosa

En ciertos individuos (aquellos sin suficiente actividad de la enzima lactasa), la lactosa no digerida pasa a través del estómago hacia los intestinos, donde debe fermentarse. A través de este proceso, se forma una gran cantidad de gas que causa calambres estomacales, hinchazón, flatulencia y diarrea.

Alergia / intolerancia a las proteínas

Además de lo anterior, los síntomas pueden ser el resultado de una alergia / intolerancia a la proteína de la leche. Si bien la proteína de caseína se ha relacionado con más casos de problemas con la proteína de la leche que con el suero, ambas proteínas de la leche pueden causar problemas similares. Esto se debe al hecho de que, en algunas personas, la caseína y el suero pueden provocar una respuesta inmunitaria inflamatoria excesiva. Esto conduce a la producción de moco. Y mucosidad alta significa vías respiratorias bloqueadas, congestión nasal y garganta gruesa.

Ahora sé. El fabricante de su suplemento jura que la proteína que le está vendiendo es un aislado de «alta calidad». Y sí, los verdaderos aislados de alta calidad contienen muy poca lactosa. Pero, de nuevo, puede que el problema sea o no la lactosa. Podría ser el aislado de proteína lo que está causando el problema.

Pero considere esto también … cualquier proteína en polvo que contenga «concentrados de proteína de suero» todavía contiene lactosa, incluso si el fabricante afirma que es un aislado de alta calidad. Por lo tanto, si tiene concentrados, tiene lactosa.

Además, muchos expertos de la industria de las proteínas creen que algunas empresas mienten sobre la calidad de su producto para aumentar los márgenes de beneficio. Afirman que, dado que es mucho más barato usar concentrado de proteína de suero de menor calidad que usar un aislado de proteína de suero de alta calidad, algunas empresas están agregando concentrado sin incluirlo en la etiqueta.

Disimulado, disimulado.

Por supuesto, no estoy tratando de iniciar una teoría de la conspiración, más bien, solo estoy tratando de ayudarlo a verse y sentirse mejor evitando posibles problemas dietéticos. Y, como dije anteriormente, incluso si tiene un producto proteico de alta calidad sin lactosa, en realidad podría tener una alergia / intolerancia a las proteínas. Por lo tanto, el tipo de proteína en sí tendría que desaparecer.

Sugerencias practicas

Ahora, sin complicar demasiado las cosas aquí, seamos prácticos con algunas sugerencias para aquellos de ustedes que piensan que están teniendo problemas con sus suplementos de proteínas.

1) Cambiar de marca de proteínas

Si constantemente tiene gases e hinchazón o congestión y mucosidad después de tomar un producto de proteína de leche suplementaria, puede ser el momento de cambiar de marca. Su marca puede tener demasiada lactosa o una concentración demasiado alta de ciertos productos proteicos y cualquiera de estos puede ser perjudicial.

De hecho, esta semana uno de mis atletas cambió las proteínas en polvo de un aislado de proteína de suero a una mezcla de proteínas de la leche y en 1 día todas sus quejas desaparecieron. Demonios, incluso he visto a atletas cambiar de una marca de aislado de suero a otra y tener una mejora en la función y una eliminación de los síntomas.

2) Cambiar de tipo de proteína

Si cambia de marca de proteína y eso no ayuda, es posible que tenga legítimamente una intolerancia a la proteína de la leche. En tal caso, puede intentar cambiar a aislados de proteína de arroz. Los aislados de proteína de arroz son hipoalergénicos y hoy en día están fortificados para contener un complemento completo de aminoácidos.

3) Piense en su lechería

Otra cosa que también debe considerar si está sufriendo los síntomas anteriores es su consumo de lácteos. Tal vez, en lugar de que su proteína sea el problema, tenga un problema con la leche, el queso, el yogur, etc. De nuevo, la lactosa o las fracciones de proteína en los productos lácteos pueden ser las culpables, así que no descarte ninguna de las dos. Si resulta que los productos lácteos son el problema, puede cambiar a productos lácteos que no sean de vaca (lácteos de cabra o de oveja), o podría cambiar a lácteos a base de soja como leche, yogur, etc.

Al final, el objetivo de este artículo no es convertirlo en un hipocondríaco lácteo o proteico. No invente síntomas que no existen. Sin embargo, le animo a que piense en su ingesta de proteínas y lácteos y considere si sus suplementos de proteínas y lácteos lo están ayudando o perjudicando.

Si es consciente del vínculo entre lo que come y cómo se siente, es mucho más fácil empezar a cambiar las cosas si un alimento en particular es problemático.

¿Querer aprender más?

La mayoría de las personas saben que moverse regularmente, comer bien, dormir y controlar el estrés son importantes para verse y sentirse mejor. Sin embargo, necesitan ayuda para aplicar ese conocimiento en el contexto de sus vidas ocupadas, a veces estresantes.

Es por eso que trabajamos en estrecha colaboración con los clientes de Shengqi Coaching para ayudarlos a perder grasa, fortalecerse y mejorar su salud … sin importar los desafíos que estén enfrentando.

También es por eso que trabajamos con profesionales de la salud, el fitness y el bienestar (a través de nuestros programas de certificación de Nivel 1 y Nivel 2) para enseñarles cómo entrenar a sus propios clientes y pacientes a través de los mismos desafíos.

¿Está interesado en el coaching de nutrición de precisión? Únase a la lista de preventa; Ahorrará hasta un 54% y asegurará un lugar 24 horas antes.

Abriremos lugares en nuestro próximo entrenamiento de nutrición de precisión el miércoles 13 de enero de 2021.

Si está interesado en el coaching y desea obtener más información, lo animo a unirse a nuestra lista de preventa a continuación. Estar en la lista le brinda dos ventajas especiales.

  • Pagarás menos que los demás. En Shengqi nos gusta recompensar a las personas más interesadas y motivadas porque siempre son los mejores clientes. Únase a la lista de preventa y ahorrará hasta un 54% del precio para el público en general, que es el precio más bajo que hemos ofrecido.
  • Es más probable que consigas un lugar. Para brindar a los clientes el cuidado personal y la atención que merecen, solo abrimos el programa dos veces al año. La última vez que abrimos el registro, se agotaron en minutos. Al unirse a la lista de preventa, tendrá la oportunidad de registrarse 24 horas antes que los demás, lo que aumentará sus posibilidades de ingresar.

Si está listo para cambiar su cuerpo y su vida, con la ayuda de los mejores entrenadores del mundo, esta es su oportunidad.

[Note: If your health and fitness are already sorted out, but you’re interested in helping others, check out our Shengqi Level 1 Certification program].

Nos vemos en el siguiente post, donde te seguiré contando cómo optimizar tu día a día y mejorar tu salud ☘️

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario