Es hora de enamorarse de estas bebidas ricas en nutrientes y fáciles de digerir.

Los batidos verdes son una excelente manera de empacar verduras, un vegetal que la mayoría de nosotros no comemos lo suficiente, en un batido delicioso y fácil de beber. Las posibilidades son infinitas con combinaciones de sabores y verduras, así que aquí hay una guía rápida sobre por qué los batidos verdes son excelentes para agregar a su dieta.

¿Por qué beber verduras?

Básicamente, es un batido que combina ingredientes simples: un líquido (como agua filtrada o agua de coco), frutas de su elección y vegetales de hoja verde oscura (esto idealmente debería constituir alrededor del 60-70% del batido). El batido verde característico de NS es lo que yo llamo el batido verde despojado y puedes consultar esa publicación para ver la receta completa. No se intimide con los greens, simplemente diviértase y cree el suyo propio; esa es la belleza de todo! Los batidos verdes están recibiendo mucha publicidad por una buena razón. A continuación, comparto mi desglose de por qué los batidos verdes pueden ser una adición increíble a sus comidas.

1. Fácil de digerir

Debido a que las frutas crudas / congeladas y las verduras crudas se han mezclado, las paredes celulares donde se encuentran los nutrientes se “rompen”. Básicamente, la mezcla hace que los nutrientes estén más disponibles para que los use el cuerpo. Piense en ello como si estuviera «predigerido»

2. Denso en nutrientes

Lleno de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, polifenoles, fibra, agua y, ¿mencioné fibra?

3. El nuevo desayuno

Son perfectos a primera hora de la mañana antes de su desayuno, refrigerio habitual, O aumentar la porción para tomar el lugar de su desayuno completo (hasta 32 oz o hasta que esté satisfecho).

4. Sencillo y rápido

Si eres alguien que está siempre en movimiento, esta es una manera perfecta de asegurarte de que estás consumiendo una cantidad sustancial de verduras en tu dieta (¡que son muy importantes!).

5. Amante de las verduras

Incluso si usted es alguien a quien no le gusta comer verduras de hoja verde, esta es una manera perfecta de “colarlas” en su dieta. No podrás probar las verduras en absoluto con la mezcla de fruta y jugo de limón. Te lo prometo, ¡pruébalo!

6. Apto para niños

Sin mencionar que son muy amigables para los niños. Especialmente cuando te diviertes con los nombres de los colores que se encuentran en los batidos (es decir, Hulk para un batido verde, Spider Man para un batido de frutos rojos o princesa para un batido rosa, etc.). Es una forma fantástica de introducir alimentos ricos en nutrientes en sus cuerpos en crecimiento.

7. Versátil

Siempre puedes agregar / quitar ingredientes a tu gusto. Es por eso que los batidos verdes son tan fáciles de incorporar a su estilo de vida. La receta base de donde hago las adiciones es mi original Stripped Green Smoothie, a partir de ahí las posibilidades son infinitas.

8. Llenado

Dado que los ingredientes principales de mi batido verde son solo frutas frescas / congeladas y verduras crudas, está cargado de fibra. 1 porción de mi licuado verde desmenuzado ~ 10 g de fibra.

9. Energizante

Los principales ingredientes que se utilizan son frutas y verduras, que están cargadas de nutrientes, vitaminas y minerales para brindarle energía de mantenimiento en comparación con las bebidas estimulantes que solo duran unas pocas horas.

10. Sobre la marcha

No hay nada más rápido que tirar montones de verduras y frutas en una licuadora, mezclar y verter en una taza para salir por la puerta. Es una idea súper simple de desayuno o comida rápida / refrigerio para un día ajetreado por delante.

11. Apto para el sistema digestivo

Mencionamos el increíble contenido de fibra en los batidos verdes, que es soluble e insoluble. Tener alimentos o comidas que contengan ambos tipos de fibra es fantástico para un sistema digestivo saludable, eficiente y regular.

12. Delicioso

Y por supuesto, son DELICIOSO!

Consejos para hacer batidos verdes

  1. ¡Usa una licuadora de alta velocidad! Esto hará una diferencia MUNDIAL entre beber una “ensalada” y beber un batido cremoso, créame. Vitamix fue mi primera licuadora de alta velocidad y ¡es fantástico! Otro nuevo favorito mío es el Blendtec, ambos son fenomenales para hacer batidos. Ambas licuadoras son un poco caras, pero vale la pena la inversión, especialmente si planeas hacer más que batidos. Si tienes un presupuesto limitado, te recomiendo el nutribullet, el magic bullet y el ninja.
  2. Principiantes: sugiero tener una mayor proporción de frutas: verduras (3: 1) y aumentar gradualmente las verduras a medida que su paladar se acostumbre al sabor / textura verde. Idealmente, tener alrededor de 70-80% de verduras y 20-30% de frutas.
  3. Orgánico: G0 orgánico tanto como sea posible, haga clic aquí para ver qué alimentos son los mejores orgánicos (del EWG). En general, el objetivo es limitar la cantidad de exposición a pesticidas tanto como sea posible. Otra gran opción es elegir productos frescos de los mercados de agricultores locales / CSA.
  4. Lo mejor es fresco: utilice productos frescos crudos, especialmente con las verduras. Las frutas son una excepción; por ejemplo, si las bayas no están en temporada y estás interesado en algunas, opta por las variedades orgánicas congeladas.
  5. ¡Usa fruta MADURA! Así es, cómete esos plátanos manchados y las peras blandas.
  6. Cítricos: Siempre agregue un componente cítrico (limón, limón Meyer, naranja, lima, pomelo, etc.). El limón es mi favorito personal, no solo por el sabor sino también por los beneficios nutricionales.
  7. Enciéndelo: ¡Varía tus greens! Algunas semanas puede usar col rizada, espinaca, lechuga romana; tal vez la próxima semana use lechuga romana, apio y acelga, etc. ¡Cámbielo!
  8. La variedad (con verduras y frutas) es importante para obtener una amplia variedad de minerales y nutrientes, pero también para mantener los sabores divertidos e interesantes.
  9. Los plátanos son excelentes para agregar para un efecto de «unión» y crear una textura espesa y cremosa. Si es alérgico a los plátanos, pruebe con peras, aguacates o mango.
  10. Planifique con anticipación: haga lotes grandes. Puede almacenar esto en el refrigerador durante 3-4 días como máximo. Sugiero usar tarros de cristal con tapa hermética. Puedes comprar tarros de cristal en línea, ferreterías o incluso tiendas de manualidades.
  11. Experimente: no tenga miedo de probar verduras de las que nunca ha oído hablar antes. La dulzura de la fruta «ocultará» gran parte del sabor «verde».
  12. ¡Mastica tu batido! ¿Qué? Sí, dije que masticara tu batido. No se limite a tragar esta bondad verde, debe masticarla ligeramente o agitarla. Esto se prepara para una mejor digestión al estimular las glándulas salivales y las enzimas digestivas. ¡Recuerde que la digestión comienza dentro de la boca!
  13. Vuélvete elegante ahora: añade extras de superalimentos [see the superfood suggestion below and check out my Superfoods 101 post].

Fórmula de batido verde

Comida de batido: 3 partes de verduras + 1 parte de fruta + 1 cítrico + 1 parte de proteína + 1 parte de grasa saludable O carbohidrato + superalimentos + líquido hasta obtener la textura deseada

Refrigerio de batido: 2 partes de verduras + 1 parte de fruta + 1 cítrico + 1 parte de proteína O grasa saludable + superalimentos + líquido a la textura deseada

Líquido } agua filtrada, agua de coco, té verde matcha, leche de nueces casera

Verdes} el rey col rizada, espinaca, lechuga romana, apio, acelga, hojas de mostaza, hojas de diente de león, pepino, hierba de trigo, hierbas como menta, cilantro, perejil y albahaca, ¡y más!

Frutas} plátanos, manzanas, manzanas verdes, peras, kiwi, piña, melocotones, mango, frambuesas, fresas, arándanos, papaya, naranja sanguina, higos, dátiles, ciruelas, açai y más.

Carbohidratos} grañones de trigo sarraceno germinados, copos de avena sin gluten, puré de calabaza, etc.

Grasas saludables } aguacates, nueces, semillas, semillas de cáñamo, semillas de chía, semillas de lino, aceite de semillas de lino, aceite de coco, carne de coco, carne de coco joven,

Cítricos} limón, lima, pomelo, limón Meyer, naranja

Proteína} proteínas en polvo de origen vegetal (me encantan Sunwarrior y Vega), semillas de cáñamo, espirulina, nueces / semillas (que también contienen grasas saludables)

Ingredientes / complementos de superalimentos} polen de abeja, maca en polvo, lúcuma, semillas de cacao, espirulina, clorella, canela, cayena, baobab, etc. Si algunos de estos le suenan ajenos, ¡vuelva a la publicación de mi blog Superalimentos!

En mi próxima publicación, repasaré mi batido verde favorito, el Stripped Green Smoothie, la bebida exclusiva de Shengqi. Espero que la receta le ayude a comprender mejor cómo mezclar todo esto para crear una receta que sea deliciosa y que también esté cargada de nutrición verde.

Con suerte, todos ustedes han aprendido un poco hoy sobre los batidos verdes y su poder en cuanto a densidad de nutrientes, ayudan a la digestión y les brindan toda la energía natural. Si te encantó, ¡no dudes en marcarlo como favorito o guardarlo para más tarde compartiéndolo con amigos! Asegúrate de usar el hashtag #Shengqi para todas tus creaciones de batidos verdes, quiero verlas 😉

Shengqi, tu blog de salud y bienestar 🧘

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario