Exfoliante casero con azúcar y aceite de coco

Hoy te traemos una receta súper sencilla, un exfoliante labial casero y tan solo necesitas azúcar de coco elaborado con solo 3 ingredientes totalmente naturales. Es realmente sencillo hacer tu propio peeling facial y labial para que lo uses siempre que quieras sin necesidad de invertir en grandes marcas.

Recuerda que la piel ha de cuidarse sea cual sea la estación del año, independientemente de la temperatura. Es ideal realizar exfoliaciones cada cierto tiempo para deshacernos de las células muertas de la piel y promover que se generen nuevas células. Con ello conseguiremos que la piel «respire» y, por supuesto, conseguiremos un brillo natural de la piel.

Existen inmensidad de cremas exfoliantes que la verdad poco hacen, tienen unas pocas perlas que hacen el amago de ‘rasgar’ pero la única utilidad que les veo es la de hidratar y como mucho dar un poco de frescor a la piel, ya que en muchas ocasiones tienen un aroma mentolado.

Yo uso exfoliantes labiales de forma rutinaria para mantenerlos exfoliados e hidratados tanto por dentro como por fuera. Hoy quiero compartir con vosotras mi receta natural y casera para exfoliar los labios. Podrás usarla tanto si hace frío como si hace calor 🙂

Una de las mejores cosas que tiene el aceite de coco es  que extremadamente hidratante y contiene propiedades antimicrobianas naturales (al igual que la miel).

En este caso usaremos el azúcar de coco solamente como exfoliante, pero no pasará nada si se te mete algo en la boca, ya que es comestible y además tiene un sabor muy agradable.

Azúcar de coco para exfoliar

¿Cómo usar el azúcar de coco para exfoliar?

Ingredientes para la receta exfoliante:

  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 2 cucharadas de azúcar de coco
  • 1 cucharada de miel

Pasos:

Combina en un tazón pequeño todos los ingredientes anteriores hasta que se mezclen uniformemente. El exfoliante será espeso y granulado, que es justamente lo que buscamos para que haga el efecto deseado.

Podrás conservarlo en la nevera hasta 2-3 semanas.

Cómo utilizar el aceite de coco para tener unos labios bonitos y suaves

Usa proximadamente media cucharadita del exfoliante de azúcar de coco y aplícalo en los labios secos y con un movimiento circular masajea el exfoliante  por toda la superficie de tus labios. No es necesario que hagas much presión, con círculos suaves es suficiente. Finalmente, enjuaga con con agua tibia y opcionalmente usa un bálsamo labial hidratante.

¿Con qué frecuencia exfolio mis labios?

Con exfoliar los labios una vez a la semana es suficiente.  También dependerá de tu tipo de piel y tus necesidades, pero este exfoliante es lo suficientemente suave como para hacerlo todos los días si te apetece.

Exfoliante con ázucar de coco Receta casera exfoliante con azúcar

 

 

¿Conocías este método de exfoliación? ¿Tienes alguno casero que quieras compartir conmigo? Coméntamelo en los comentarios 🙂 Hasta la próxima!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 20 Promedio: 5)

Deja un comentario