Cada año, cuando se acerca la temporada navideña, inmediatamente pienso en qué nuevo acompañamiento, plato principal o postre puedo crear para compartir con ustedes. Por supuesto, al igual que usted y sus familias, estoy seguro de que tienen una tradición con ciertas recetas que esperan preparar y comer durante las vacaciones, pero los desafío este año a que prueben algo nuevo. Oye, puede ser una tradición experimental. Afortunadamente, toda mi familia me “entiende” cuando se trata de compartir nuevas recetas y probar nuevas ideas con ellos antes de incorporarlos a la rutina de las comidas navideñas el próximo año. Prometo que esta tarta sana de nueces y semillas impresionará a los invitados a la mesa de la cena, si no fuera por esta temporada navideña, ¡es excelente para guardar y marcar para más tarde!

Digo esto en dos partes, 1) porque esta receta es una MARAVILLOSA, y 2) está cargada de grasas saludables embellecedoras que mantienen nuestro cabello, piel, uñas, hormonas y cuerpos súper felices y saludables. ¡Un ganar-ganar con las vacaciones acercándose! Estaba hojeando Bon Appetite hace un par de meses y encontré una receta que inspiró por completo esta y estoy muy feliz de compartir una versión sin gluten con un par de ajustes para que sea un poco más saludable, pero esta aún debe ser disfrutado con atención y en equilibrio.

Esta tarta no es como la mayoría de las que esperarías un relleno súper suave, es crujiente con almendras, avellanas, pistachos, semillas de calabaza y girasol y sorprendentemente tiene una buena cantidad de proteína para una receta de postre. Es ligeramente dulce y salada, que es una de mis combinaciones favoritas; para agregar un poco más de equilibrio con los sabores, recomiendo servir esto con mi crema de coco salado o una pizca de sal marina en la parte superior, sublime. Las nueces y las semillas son una gran fuente universal de grasas saludables, fibra, proteínas y minerales como manganeso, magnesio, zinc, selenio, hierro, calcio, en diversos grados. El hecho de que este postre se llame saludable, que es lo que es, sigue siendo muy denso en energía, lo que significa que es muy abundante y debe disfrutarse con moderación. Configuré las porciones para que esto sea bastante generoso a 10 porciones por receta, pero si quieres ser un poco más moderado para dejar espacio para otras delicias sabrosas en tu mesa navideña, entonces cortaría esto a propósito en aproximadamente 14 -16 porciones más pequeñas.

¿Tarta crujiente, salada, dulce y saludable de nueces y semillas?

Tarta sana de nueces y semillas

Tipo de receta: postre

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 45 min.

Tiempo total: 55 minutos

Sirve: 10

Una tarta crujiente de nueces hecha con una variedad de nueces, semillas y harinas sin gluten. ¡Denso, rico en fibra, rico en proteínas y delicioso!

  • CORTEZA
  • 1 1/2 taza de harina de almendras
  • 1/2 taza de copos de avena enteros
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 2 cucharadas de sirope de arce
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal marina
  • 1/3 taza de aceite de coco derretido
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana
  • RELLENO
  • 1/2 taza de jarabe de arce
  • ¼ taza de leche de coco
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 4 cucharadas de pasta de dátiles (vea las instrucciones a continuación)
  • ½ cucharadita de sal marina
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de almendras tostadas sin sal
  • 1/2 taza de pistachos tostados sin sal
  • 1/2 taza de avellanas tostadas sin sal
  • 1/3 taza de semillas de girasol tostadas sin sal
  • 1/3 taza de semillas de calabaza tostadas sin sal
  1. Para la pasta de dátiles: tome 1/2 taza de dátiles secos, cuanto más suaves mejor, y mezcle con 1/4 taza de agua hirviendo. Licue hasta que se forme una pasta, es posible que deba agregar agua hirviendo adicional hasta lograr la consistencia de la pasta.
  2. Para la corteza: En un procesador de alimentos o licuadora, mezcle la harina, la avena, el jarabe de arce, el bicarbonato de sodio, el vinagre de sidra de manzana, la semilla de chía y la sal en un procesador de alimentos para combinar. Agregue el aceite de coco y los huevos y presione hasta que la mezcla tenga la textura de una harina gruesa. Procese hasta que la masa comience a unirse en trozos grandes.
  3. Vierta la masa en un molde desmontable, usando los dedos para presionar la masa en el molde y hacia arriba por los lados, aproximadamente 1 pulgada en los lados. Colocar en el frigorífico y dejar enfriar durante 20 minutos.
  4. Precaliente el horno a 350 grados F y hornee la masa durante 20 minutos o hasta que esté dorada. Deje enfriar la corteza a temperatura ambiente mientras hace el relleno.
  5. Para el relleno: En una cacerola pequeña, caliente suavemente a fuego medio el jarabe de arce, la leche de coco, la sal marina, la pasta de dátiles y la vainilla, aproximadamente 5 minutos. En un tazón grande, coloque todas las nueces y semillas, vierta la mezcla de jarabe de arce y revuelva para combinar y cubrir. Vierta las nueces recubiertas y las semillas en la masa de tarta horneada y hornee por 20 minutos.
  6. Para servir, disfruta calentito con Crema batida de coco o Simplemente helado de leche de coco. Almacene en el refrigerador hasta por 1 semana o transfiera al congelador para un almacenamiento más prolongado.

TU TURNO! ¿Cuáles son tus nueces y semillas favoritas para usar en postres? 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario